sábado, 7 de enero de 2017

Cerca de 2 mil niñas y niños de Santa Cruz Xoxocotlán fueron festejados en el Día de Reyes

·         La presidenta honoraria del DIF, Tania López López, junto con el edil municipal, Alejandro López Jarquín, y su hijo Daniel, partieron la Rosca de Reyes, degustada por los presentes y a su vez, refrendaron su compromiso con la niñez xoxeña, la cual aseguraron es lo más importante en las familias y representa el futuro del municipio.


Santa Cruz Xoxocotlán a 06 de enero de 2017.- Bajo un ambiente familiar y de algarabía, se llevó a cabo el Festival del Día de Reyes 2017 “Diverti-Xoxo” impulsado por el Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de este Ayuntamiento.


Un abarrotado parque central fue sede de este evento que logró su cometido: reforzar la unión familiar, objetivo propuesto por el presidente municipal, Alejandro Jarquín y la presidenta de DIF, Tania López, quien desde las primeras horas de asumir el cargo en dicho organismo asistencial, dijo que la prioridad serán las familias de Xoxocotlán.


A pesar de todas las carencias heredadas de la anterior administración, la nueva administración, pudo ofrecer sonrisas a mil 800 niños y niñas de la cabecera, logrando que personas de todas las edades disfrutaran de distintas actividades recreativas, como: shows de magia, teatro, payasos, botargas, juegos mecánicos e inflables y regalos, así como la  tradicional Rosca de Reyes, que  hicieron este día más especial.


En este contexto, la presidenta honoraria del DIF, Tania López López, junto con el edil municipal, Alejandro López Jarquín, y su hijo Daniel, partieron la Rosca de Reyes que fue degustada por los presentes y a su vez, refrendaron su compromiso con la niñez xoxeña, la cual aseguraron, es lo más importante en las familias y representa el futuro del municipio.


Ambos señalaron que velarán en todo momento por los derechos, bienestar y recreación de las y los niños de Santa Cruz Xoxocotlán, por ello se han diseñado diversos programas sociales de ayuda social.


Por su parte, doña Delia, una de las asistentes quien vive junto con su familia en el fraccionamiento Arboledas, agradeció la realización de este evento gratuito, porque además de dar alegría a los infantes, dijo,  representa un ahorro a la economía familiar.


Asimismo, doña Ana, habitante de la cabecera municipal, señaló que todo lo vivido en este festival, sentó un precedente en la comunidad, ya que para administraciones anteriores las y los niños no habían sido una prioridad y más porque esta fiesta se repetiría en los próximos 5 días en las  agencias  del municipio, las  cuales tampoco habían sido tomadas en cuenta, confirmando nuevamente que este es un gobierno cercano a la gente.






Cerca de 2 mil niñas y niños de Santa Cruz Xoxocotlán fueron festejados en el Día de Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario