viernes, 27 de enero de 2017

Invita la SECTUR Oaxaca a disfrutar de grandes celebraciones.

hotel casa blanca-lacarreta_informa


·         San Pablo Villa de Mitla, San Juan Guelavía y Santo Domingo Tehuantepec tendrán grandes festividades.


Es el estado de Oaxaca un colorido escenario que da lugar a festividades donde la música, la comida, atractivos naturales y su vasta riqueza cultural son los protagonistas.


La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca a cargo de Juan Carlos Rivera Castellanos, invita al turismo y público en general a formar parte de estas celebraciones que reúnen las más manifestaciones culturales más importantes de cada pueblo oaxaqueño.


Gastronomía, arte y música.


San Pablo Villa de Mitla, pueblo mágico, que también pertenece a la Ruta Caminos del Mezcal, lleva a cabo la Feria Anual 2017 del 16 de enero al 5 de febrero, donde turistas y locales podrán presenciar calendas, jaripeos, la música tradicional oaxaqueña interpretada por bandas filarmónicas, actividades deportivas y eventos culturales.


En el marco de esta feria, se llevará a cabo una exhibición de globos aerostáticos los días 28 y 29 de enero de 8:00 a 11:00 horas, y si no existe la oportunidad de presenciar este espectáculo en esas fechas, nuevamente se realizará esta muestra los días 4 y 5 de enero.


Es tradicional también en esta celebración la quema del castillo, la cual se hará el día 28 de enero a las 20:00 horas y posteriormente, para festejar con ritmo, se llevará a cabo el baile de la feria anual con el grupo “Campeche Show”.


Siguiendo el recorrido por la región de los Valles Centrales, el municipio de San Juan Guelavía, tendrá su 6ª Feria del Carrizo, una muestra artesanal, gastronómica y de cultura comunitaria, donde 30 artesanos que trabajan con el carrizo, mostrarán y comercializarán canastos, botellas forradas de carrizo, vasos, lámparas, fruteros y una gran variedad de estas piezas artesanales.


San Juan Guelavía, también tierra de maestros mezcaleros, realizará esta feria los días 29 de enero y 5 de febrero de 2017.


Y desde el Valle hasta la Ruta del Istmo, hay también otra opción para deleitarse con las maravillas de Oaxaca, y en esta ocasión con sus sabores, pues el día 28 de enero, a partir de las 18:00 horas, en Santo Domingo Tehuantepec, el Festival de la Garnacha conquistará el paladar de sus habitantes y visitantes.


Este municipio istmeño, caracterizado por sus arraigadas tradiciones y su gastronomía, será sede de la degustación de la garnacha, uno de los antojitos más representativos de esa región, además de que la música no faltará con el ensamble de alientos Novum Ventum y el Grupo Folklórico Guisi’i.


La SECTUR Oaxaca, extiende la invitación para vivir cada



Invita la SECTUR Oaxaca a disfrutar de grandes celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario