sábado, 21 de enero de 2017

Propone PAN reducción del IEPS a gasolinas y diésel

18 enero- Propone PAN reducción de IEEPS a gasolinas y diésel (1)


*Aprueban diputados reformas al artículo 33 de la Ley Orgánica Municipal y 268 del CIPPEO


De manera congruente y responsable con la población, la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, propuso ante el Congreso del Estado una iniciativa de ley con proyecto de decreto para que la Cámara de Diputados a nivel Federal, reduzca al cincuenta por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a gasolinas y diésel.


Desde la tribuna del Poder Legislativo, el coordinador de la bancada, Juan Mendoza Reyes, aseguró que la propuesta es una medida que va más allá de las protestas y manifestaciones de inconformidad por el alza de las gasolinas.


“Enfrentamos un momento de crisis que debe ser superado con acciones congruentes. No se trata ya de ideologías partidistas, se trata de un problema que requiere la intervención decidida de todos los actores políticos”, sostuvo.


Con el presente proyecto, asentó, se deja constancia que Acción Nacional actúa con responsabilidad, y busca frenar la escalada de incrementos en los precios que se ha presentado en productos básicos, que indudablemente impacta en el bolsillo de los mexicanos.


“En el tema específico del incremento constante del precio de las gasolinas, a todas luces resulta un contrasentido, pues lo que el actual gobierno de Enrique Peña Nieto criticó cuando fue oposición, hoy resulta ser su bandera más emblemática”, dijo.


Refirió que en días pasados, esta Soberanía acordó un punto de acuerdo por el que se exhortaba al Ejecutivo a implementar medidas y acciones a fin de contrarrestar el impacto por el incremento al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y diésel.


“No se trata ya de ideologías partidistas, se trata de un problema que requiere la intervención decidida de todos los actores políticos”, sostuvo.


Y concluyó, en situaciones similares, en uno de los tantos momentos caóticos que ha enfrentado nuestro país, nuestro ideólogo José González Torres afirmó: ‘si sólo se tratara de la ruina del PRI como partido, tal vez me daría gusto; pero se trata de los destinos de la Patria, común a todos los mexicanos’.


De la misma forma, en sesión ordinaria, las y los diputados aprobaron reformar los artículos 33 de la Ley Orgánica Municipal y 268 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales del Estado, a efecto de armonizar su contenido con el artículo 113 de la Constitución del Estado.


La iniciativa propuesta el pasado 7 de diciembre por el diputado panista Fernando Huerta Cerecedo, suprime la prohibición a los ayuntamientos electos por sistemas normativos internos,  de exceder su ejercicio de funciones en un periodo de tres años.



Propone PAN reducción del IEPS a gasolinas y diésel

No hay comentarios:

Publicar un comentario