martes, 31 de enero de 2017

Delegados del DIF Estatal dan seguimiento a cobertura de programas sociales en la entidad

 


Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de enero de 2017. Ante el llamado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat , de trabajar por el bienestar de la población más desprotegida, los responsables de las Delegaciones instaladas en las ocho regiones iniciaron recorridos por sus zonas para constatar cuáles son las necesidades  más apremiantes.


Mediante estos recorridos, los Delegados del DIF llegaron a las Cocinas Comunitarias de San Miguel Peras, San Lorenzao Texmelucan, la Agencia del Cerrito en Miahuatlán, San Juan Colorado, San Pedro Siniyuvi, San Antonio El Alto, San Fernado de Matamoros y Santo Tomás Jalieza.


Ante pobladores de las comunidades los Delegados expusieron el interés del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa de fortalecer el programa alimentario dirigido a uno de los sectores más desprotegidos, y se comprometieron a implementar acciones para garantizar el derecho a la alimentación de los menores.


En otras regiones de la entidad, los Delegados visitaron las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, Pinotepa de Don Luis y San Pablo Villa de Mitla, los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, de Puerto Escondido y Bajos de Chila, así como la Casa de Día, del Adulto Mayor localizada en San Pedro Tapanatepec, sitios en que escucharon  las solicitudes de quienes reciben estos servicios.


A los adultos mayores les expresaron que el DIF Oaxaca trabajará coordinadamente con las autoridades municipales para mejorar estos espacios.


Los representantes del DIF entregaron cobijas a la población de Rancho Colorado y La Ventosa, así como apoyos funcionales para adultos mayores.


En la Región de la Mixteca, el Delegado Javier Mendoza Solano sostuvo una reunión de trabajo con el Titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano,  Raúl Bolaños Cacho Cué, con el fin de fortalecer lazos entre ambas dependencias en beneficio de la población.


Cabe destacar que las Oficinas Delegacionales, se instalaron en cada una de las regiones a fin de agilizar los trámites entre el organismo de asistencia social y la población vulnerable. 





Delegados del DIF Estatal dan seguimiento a cobertura de programas sociales en la entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario