jueves, 26 de enero de 2017

EXPRESIONES DE VERDAD:EL PROTECCIONISMO DE TRUMP… ¿Y EL GOBIERNO MEXICANO?

AVENDAÑOJuan Andrés Avendaño(javenjr@live.copm.mx). (@JuanAndresAven2)


Que es el Proteccionismo en el REINO DE DONALD TRUMP….(América first). La formación ideológica de los estadounidenses siempre ha sido de colonizadores, invasores y creerse los todos poderosos del mundo. Hoy con Donald Trump podrían llegar a su máxima expresión o los demás líderes de otros Países habrán de conformar gran frente en defensa de la GLOBALIZACIÓN y estabilidad Mundial.  La fotografía que circula viral en las redes sociales del extraordinario jugador de futbol americano TOM BRADY es una imagen clara de lo que el Presidente de los Estados Unidos de AMÉRICA quiere para los obreros de su País. Recordemos que Trump está en su derecho de establecer políticas económicas para promover el DESARROLLO INDUSTRIAL especialmente del sector automotriz, para ello empezará a blindar su frontera, no solo de manera física (construcción del MURO), establecerá altos aranceles para las importaciones de aquellos bienes que quieren producir internamente, buscará tipos de cambio diferenciados más altos para esos bienes e internamente ofertará subsidios y bajos impuestos. Un ejemplo ya lo es el BLOQUEO de la exportación de AGUACATE jalisciense a los Estados Unidos.


Ahora bien, la construcción del muro que AGRAVIA LOS MEXICANOS, Trump lo asocia al tema de seguridad nacional, seguramente por el paso ilegal no solo de nuestros paisanos, sino también de todo lo que representa los contrabandos en ambos sentidos de la frontera. Pero queda una duda, todos los migrantes que están en Estados Unidos de manera legal o ilegal, se fueron en busca de empleo y la mayoría lo encontró y no solo eso, son LOS MEJORES OBREROS CALIFICADOS en muchos sectores, entonces quienes construirán el MURO. ¡Ya lo veremos!


Dicho lo anterior no encontramos declaraciones y menos acciones de Enrique Peña Nieto, de “SALVADOR” VIDEGARAY, sobre cómo enfrentar una inevitable crisis en nuestro País México y cómo el gobierno ayudará a la protección de los Derechos Humanos en los Estados Unidos de los mexicanos que ahí se encuentran.  Donde queda nuestra relación con la Unión Europea, los Países Asiáticos y otras potencias económicas y con actual relación comercial.  Y YO insisto mucho cuando hay una crisis los Gobiernos Republicanos deben actuar de manera conjunta por ello el reclamo donde están los pronunciamientos de los Gobernadores, ¡Maestro Alejandro Murat, precandidato Moreno Valle! y de los Presidentes Municipales, Martin Aguirre de nuestra Heroica Ciudad de Huajuapan de León, tierra de familias enteras migrantes. Que prevén ante una eventual deportación masiva de paisanos, será acaso que los problemas internos y cotidianos de sus respectivos ámbitos de competencia los traen ocupados. Este es un tema de altísima Prioridad y cuando la casa arde hay que echarle agua.


Hasta la próxima…No estoy en contra de ningún partido político, religión o secta u organización alguna; simplemente me revelo a que los seres humanos renuncien a su responsabilidad y se vuelvan un medio servil y dócil de los grandes intereses, ideologías y métodos que mueven al Mundo.


trump


 


 


 



EXPRESIONES DE VERDAD:EL PROTECCIONISMO DE TRUMP… ¿Y EL GOBIERNO MEXICANO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario