sábado, 21 de enero de 2017

Mi gobierno escucha y atiende demandas legítimas de Organizaciones Sociales: AMH

 


•              El titular del Poder Ejecutivo se reunió con dirigentes e integrantes


            del (COOA), a quienes les dijo que su gobierno es de puertas abiertas


 


 


Como muestra de un gobierno transparente y de puertas abiertas el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la tercera reunión de  trabajo con integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA) y titulares de diversas dependencias de la administración pública estatal, esto para dar seguimiento a sus planteamientos.


 


En este encuentro, el mandatario oaxaqueño refrendó ser amigo y un aliado permanente de todas las organizaciones sociales en la búsqueda de soluciones concretas a sus demandas y carencias, y reconoció que sus integrantes son portavoces del sentir de muchos oaxaqueños.


 


Murat Hinojosa enfatizó que ahora la entidad oaxaqueña requiere trabajar arduamente, pero de una manera diferente, para lograr el tan esperado desarrollo. Por lo que los invitó a seguir sumando esfuerzos que permitirán alcanzar el objetivo común que es el bien de Oaxaca y su gente.


 


Además, celebró la disposición al diálogo mostrada por las organizaciones aglutinadas en el COOA,  ya que dijo,  es con el diálogo, y no mediante la violencia, como se puede construir una entidad diferente.


 


En este sentido, mencionó que se buscarán los mecanismos para entablar una comunicación constante con todas las organizaciones y escuchar de viva voz sus planteamientos, pues reconoció que hay una deuda histórica con todos los sectores de la sociedad oaxaqueña, misma que debe ser atendida con urgencia.


AMH-Reunión COOA (19-Ene-17) 2


 


 


 


 


 


 


En esta mesa de trabajo participaron el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, así como los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Agricultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta; de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López; de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco; de la Comisión Estatal de Vivienda,  Alfonso Martínez Ruiz  y el Fiscal General del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz.


 


En este encuentro, el mandatario estatal dio seguimiento a los planteamientos en los rubros de procuración de justicia, derechos humanos, atención al campo, vivienda, comunicaciones y conflictos agrarios, que desde hace varias días se vienen atendiendo de manera puntal por la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con diversas dependencias de la administración estatal.


 


Por último, los integrantes del COOA reconocieron la sensibilidad y la atención brindada por el gobernador, por lo que se dicen dispuestos a contribuir en lo que sea necesario para haya tranquilidad, estabilidad, desarrollo y paz social en Oaxaca.


 


El Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas, está integrado por el Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), que encabeza Abraham Ramírez Vásquez; por las Organizaciones Indias por los Derechos Humanos de Oaxaca (OIDHO), su dirigente Pedro Pacheco García; por la Unión Campesina Indígena Oaxaqueña Emiliano Zapata (Ucio-EZ), que encabeza Tania Santillán Sanpedro, y por la Coordinación Indígena Popular Autónoma (Cinpa), que representa Rigoberto Vásquez García.



Mi gobierno escucha y atiende demandas legítimas de Organizaciones Sociales: AMH

No hay comentarios:

Publicar un comentario