miércoles, 25 de enero de 2017

COBAO PRESENTE EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), participarán en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología, a realizarse del 22 al 26 de enero en la ciudad de Campeche.


Se trata de los jóvenes Azucena Donají García Ortiz, Antonio Bolaños Figueroa, Imee del Ángel Santiago Hernández y Anahí Belén Velasco Luis del Plantel 01 Pueblo Nuevo, además de Alexis Bogar Carreño Ibarra del Plantel 32 Cuilapam de Guerrero.


La delegación Oaxaqueña parte a este certamen anual auspiciado por la Academia Mexicana de Ciencias, que concentra a los mejores estudiantes de México, con el motivo de elegir a los representantes mexicanos para dos competencias internacionales: la Olimpiada Internacional de Biología y la Olimpiada Iberoamericana de Biología.


Al dirigirse a los participantes, el director general del  COBAO Rodrigo González Illescas, dijo que todo país que aspire a una independencia cultural y tecnológica deberá, a través de diversas estrategias, fomentar el desarrollo de la ciencia.


Señaló que ha sido el esfuerzo y dedicación del alumnado lo que ha construido el prestigio del Colegio de Bachilleres en competencias internacionales.


Agregó que el COBAO es el subsistema educativo más importante del estado y a 35 años de fundado a nivel nacional sigue a la vanguardia.


Por su parte la asesora de los concursantes de la Olimpiada de Biología, la doctora Olivia Velasco López, explicó que la experiencia de  los jóvenes se trasmite a sus compañeros, porque en cada uno de los planteles del COBAO se tiene la cultura de estudiar, y de hacer cosas productivas.


Agregó que aunque tiene todos los requisitos para jubilarse no lo hace, porque que esta competencia le ha dado mucho a lo largo de su vida, tiene 18 años asistiendo a un concurso nacional, y es una experiencia que  disfruta y motiva a sus compañeros de otros planteles.


Cabe destacar que México ha participado en Olimpiadas Internacionales (incluida la Iberoamericana), y obteniendo 6 medallas de oro, 12 medallas de plata, 36 medallas de bronce y una mención honorífica, varias de ellas obtenidas por estudiantes del COBAO.


OLIMPIADA



COBAO PRESENTE EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario