miércoles, 25 de enero de 2017

Bibliotecas al aire libre; llaves de acceso a la lectura para ciudadanos de todas las edades

Como parte de las actividades recreativas que la Secretaría de Administración ofrece en los parques y espacios públicos, se instalaron Bibliotecas al Aire Libre, espacios donde existe un acervo para todas las edades que permite a los ciudadanos acceder al hábito de la lectura y el conocimiento.


 


Actualmente, existen tres bibliotecas al aire libre ubicadas en la Palapa del Mirador del Parque Ciudad de las Canteras, el Parque Recreativo Infantil “Oaxaca Bicentenario” y el Parque Recreativo Infantil “Del agua Centenario”. En cada espacio se realizan préstamos de todo tipo de libros que los usuarios podrán disfrutar en cómodas instalaciones al aire libre.


 


La finalidad de esta actividad es facilitar el acceso de los usuarios del parque a una gran variedad de libros infantiles y juveniles para promover el hábito de la lectura despertando sus emociones y creatividad. Cada biblioteca cuenta con aproximadamente 500 libros de geografía e historia universal, ciencias naturales, investigaciones científicas, cuentos infantiles, poesías, novelas, entre otros.


 


La Secretaría de Administración invita a la sociedad oaxaqueña a hacer uso de las bibliotecas al aire libre, las cuales están abiertas en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en la Palapa del Mirador del Parque Ciudad de las Canteras y de lunes a sábado en “Del agua Centenario”, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Mientras que en el Parque Recreativo Infantil “Oaxaca Bicentenario” ofrecen sus servicios de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 16:00 horas.


 


En tal sentido, la dependencia reitera el llamado a la ciudadanía en general para apoyar el  programa “Donación de un libro”, cuya finalidad es reforzar el acervo literario de cada biblioteca al aire libre. La recepción de libros se realiza en cada uno de los parques ya mencionados,  culminando el viernes 3 de febrero. 


26 (1) 26 (2)



Bibliotecas al aire libre; llaves de acceso a la lectura para ciudadanos de todas las edades

No hay comentarios:

Publicar un comentario