miércoles, 25 de enero de 2017

LA DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO SE CAPACITA EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que como parte de las acciones que se implementan para fortalecer y actualizar los conocimientos y habilidades tanto de las corporaciones policiales como del personal que forma parte de ésta dependencia, integrantes de la Dirección General de Prevención del Delito recibieron capacitación en materia de prevención de adicciones.


 


Lo anterior con el objetivo de homologar los temas de prevención de adicciones que conforman el “Plan Integral para la Prevención Social del Delito, la Violencia y la Delincuencia”.


Fue así que este miércoles, se impartieron conferencias y capacitaciones en temas como el consumo de drogas,  la Ley de Protección contra la exposición al humo de tabaco del Estado de Oaxaca y sobre el trabajo de la Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al-Anon A.C.


En este sentido, el Director General de Prevención del Delito, Héctor Quiroz, pidió a los representantes de las instituciones involucradas apoyen en la coordinación permanente entre las instituciones y organismos públicos, privados y sociales que llevan acciones orientadas a prevenir, controlar, atender e investigar temas de adicciones a fin de alinear paradigmas y coadyuvar en las posibles soluciones de estas problemáticas.


Cabe señalar que dichas estrategias serán implementadas de manera continua a fin de empatar la información entre las instituciones de seguridad pública que buscan prevenir las adicciones, de este modo, se fortalecerán las líneas de acción encaminadas a concientizar espacios abiertos y escuelas públicas y privadas.


Finalmente, se acordó que el próximo día 13 de febrero de 2017 se continúe con esta serie de conferencias, con el propósito de equiparar la información que manejan estas instituciones en materia de prevención de adicciones con las que los capacitadores de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana imparten en instituciones, escuelas y espacios abiertos.


IMG_20170125_144639 IMG_20170125_144625



LA DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO SE CAPACITA EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario