lunes, 23 de enero de 2017

OPERA REPUVE EN LA REGIÓN MIXTECA: SSPO


 


 ** El módulo de inscripción fue instalado en la ciudad de Huajuapan de León, donde el personal ya realiza las actividades correspondientes.


 


Como parte de los acuerdos del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa,  con autoridades municipales  y la sociedad civil, derivados de la primera reunión del Consejo de Seguridad Intersectorial, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que a partir de este viernes, en la región Mixteca operará el Registro Público Vehicular (REPUVE).


 


Lo anterior con la finalidad de que propietarios de unidades de motor particulares, de empresas privadas y del transporte público, se acerquen para iniciar su trámite de alta en este sistema que permite la disuasión y prevención del robo de las mismas.


 


El Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Edgar Manuel González Contreras, visitó para este efecto la ciudad de Huajuapan de León, donde coordinó con autoridades municipales e instituciones de seguridad y socorro, el reforzamiento de las tareas de atención de emergencias a través del 9-1-1 que opera el Centro de Control y Comando (C2) Mixteca.


 


Entre estas labores destaca el REPUVE, herramienta que mediante  un registro nacional de vehículos confiable, proporciona información a las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia, en apoyo al combate del robo vehicular, al tiempo que evita la compra-venta de vehículos robados por parte de la ciudadanía.


 


Los servicios que otorga este sistema son totalmente gratuitos y constan de la instalación de un chip inteligente, que facilita la ubicación de tales vehículos, en caso de robo.


 


Para ello será necesario que cada propietario presente la factura o pedimento, tarjeta de circulación, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio actual y  su Clave Única de Registro de Población (CURP), con lo que se iniciará el procedimiento con una duración no superior a los 20 minutos.


 


El módulo de inscripción fue instalado en el campo deportivo de beisbol, ubicado en la colonia Los Álamos, boulevard Canción Mixteca de Huajuapan de León, donde el personal ya realiza las actividades correspondientes.


2017-01-20-PHOTO-00001776 2017-01-20-PHOTO-00001773 2017-01-20-PHOTO-00001774




OPERA REPUVE EN LA REGIÓN MIXTECA: SSPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario