viernes, 20 de enero de 2017

CAUTIVA OAXACA A MERCADOS EXTRANJEROS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

 


– Inaugura el Pabellón México el secretario de Turismo en México, Enrique de la  Madrid y el secretario de Turismo en Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos


 


Los asistentes de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realiza en Madrid, España visitan el Pabellón México donde destaca la presencia de Oaxaca para exhibir la riqueza del estado y sus principales atractivos.


El secretario de Turismo en el Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, detalló que  tras la inauguración de la FITUR y la apertura del Pabellón México; Oaxaca ha cautivado a los visitantes de la 37a edición de este encuentro, quienes se muestran atraídos por la oferta oaxaqueña.


Dicho Pabellón, donde destaca la presencia de Oaxaca, fue inaugurado por el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid; así como por la directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), María de Lourdes Berho Corona, el secretario de Turismo en Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos y la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas.  


El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, informó que en el Pabellón México  se  promueven los destinos de; Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, así como las Rutas Turísticas, muestras de algunas delicias gastronómicas y las variedades del mezcal.


Asimismo agregó, se han sostenido reuniones con empresas, operadores, medios de comunicación y autoridades de gobierno, hemos coincidido, dijo el secretario,  en que la cooperación es la clave del turismo, “tenemos que ayudarnos entre países y estrechar lazos de promoción para impulsar el desarrollo del sector”.


En ese contexto agregó que las estrategias de desarrollo turístico que el gobierno estatal, a cargo de Alejandro Murat Hinojosa, ha trazado para Oaxaca se articulan totalmente con el elemento central que la FITUR ha fijado; Turismo Sostenible para el Desarrollo, un turismo respetuoso del medio ambiente y del desarrollo social, declarado así por la ONU.


Hay interés por conocer nuestro estado, aseguró el secretario de Turismo, “y estamos seguros que esa atracción concluirá en la experiencia de visitar Oaxaca”, aseveró.


Al finalizar la FITUR advirtió Rivera Castellanos, se darán a conocer los resultados  de este encuentro, catalogado como la estrategia líder para impulsar el turismo en mercados extranjeros.





CAUTIVA OAXACA A MERCADOS EXTRANJEROS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario