lunes, 30 de enero de 2017

Nombran al nuevo director de la Biblioteca Pública Central






Oaxaca de Juárez, Oax.  27 de enero 2017. La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Ana Vásquez Colmenares, nombró a Guillermo Rangel Rojas como nuevo Director de la Biblioteca Pública Central (BPC).


La funcionaria acudió a las instalaciones de la Biblioteca donde se reunió con el personal para presentarles al nuevo director, de quien dijo, cuenta con amplia experiencia en la materia y se le ha encargado la misión de reavivar la lectura y hacerla más accesible para todos los oaxaqueños.


A los trabajadores los convocó a trabajar en equipo y juntos acrecentar  el acervo de la Biblioteca, el cual a la fecha,  asciende aproximadamente a más de 36 mil ejemplares, dentro de ellos se encuentran seis mil publicaciones relativas a temas oaxaqueños de enorme valor histórico, así como periódicos, folletos, boletines y revistas que permiten a los lectores enriquecer  su conocimiento sobre la cultura de la  entidad.


Vásquez Colmenares rememoró la grandeza e historia de edificio emblemático en el que se asienta la Biblioteca Pública Central. Señaló que en un principio este edificio fungió como el Colegio San José,  para señoritas; posteriormente, en 1925 se convirtió en Escuela Normal, y  pasó por enormes vicisitudes hasta convertirse en octubre de 1985 en la Biblioteca del Estado.


Antes de retirarse, la titular de Seculta  invitó a la población oaxaqueña y a los visitantes a acercarse a la Biblioteca y  fomentar el preciado  hábito de la lectura.


La institución ahora a cargo Guillermo Rangel Rojas, cuenta con sala de lectura informal, sala de Asuntos Oaxaqueños,  sala “Genaro V. Vásquez”,  sala Infantil,  sala General, sala “Raúl Bolaños Cacho Güendulain,  Coordinación de Fomento al Hábito a la Lectura, Departamento de Procesos Técnicos,  Servicios de Préstamo a Domicilio; Guarda Objetos, Sala digital, Servicio de Fotocopiado y Departamento Administrativo y Dirección.


IMG_5952








Nombran al nuevo director de la Biblioteca Pública Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario