lunes, 23 de enero de 2017

EXPRESIONES DE VERDAD: LA ENTREGA Y LA RECEPCIÓN EN LOS MUNICIPIOS DE OAXACA.

 


 


 


Juan Andrés Avendaño(javenjr@live.copm.mx). (@JuanAndresAven2)


 


16 de enero 2017.-  A escasos 15 días de haber recibido las respectivas administraciones de sus Municipios los integrantes de los Ayuntamientos, llámense Concejales y/o Directores no han encontrado las suficientes escusas de su actuar, en función de su verdadera responsabilidad que es la de gobernar y administrar en su periodo y no convertirse en jueces del pasado.


Recordemos de los procesos de entrega-recepción son de interés público, de cumplimiento obligatorio y formal, mediante el cual un servidor público que concluye su empleo, cargo o comisión, ya sea por separación en cualquier momento, o bien, por conclusión de un periodo constitucional de la administración pública, hace entrega de su despacho, mediante la elaboración del acta administrativa de entrega-recepción…. Entre otros aspectos.


Para quien recibe, que no tenía ni la mínima idea de lo iba a recibir es muy fácil decir…”no me entregaron completo, hay muchas irregularidades, todo está de cabeza”, todas son expresiones que la gente no quiere saber y menos cuando van pasando los días y lo que les toca hacer no lo hacen ni bien ni mal…simplemente no saben cómo hacerlo.


Por pura casualidad eso pasa en el Ayuntamiento de nuestra Heroica Ciudad de Huajuapan de León, recientemente nos enteramos que solo dos o tres funcionarios de nivel tienen nombramiento, entonces los demás son encargados de los despachos o funcionan en la irregularidad que les puede causar responsabilidades. También hace días circuló lo que supuestamente es la estructura orgánica, la filtración puede tener varios efectos, uno de ellos es el morbo; sin embargo, lo más grave es que la estructura carece de los mínimos elementos de un modelo de organización, prevalecen las cuotas de poder para la supuesta gobernabilidad con los partidos de oposición y los de casa de acomodaron la silla y el nombre a su manera, para ellos no hay problema solo quieren estar cerca del Presidente municipal.


Los Ayuntamientos entrantes están a punto de que se les venza el plazo de 30 días naturales para emitir el dictamen de la Recepción, a partir de ello serán las Instancias correspondientes las que actúen en su caso o archiven los procesos; mientras tanto algunos círculos de la sociedad esperan que por lo menos dentro de este plazo se pronuncien las POLÍTICAS PÚBLICAS que enmarcarán su Plan de Desarrollo, Programas y Proyectos… o no conocerán del tema.


Hasta la próxima…No estoy en contra de ningún partido político, religión o secta u organización alguna; simplemente me revelo a que los seres humanos renuncien a su responsabilidad y se vuelvan un medio servil y dócil de los grandes intereses, ideologías y métodos que mueven al Mundo.



EXPRESIONES DE VERDAD: LA ENTREGA Y LA RECEPCIÓN EN LOS MUNICIPIOS DE OAXACA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario