viernes, 27 de enero de 2017

Viajarán 60 jornaleros agrícolas oaxaqueños a Estados Unidos

hotel casa blanca-lacarreta_informa
 


 


Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de enero de 2017. La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), dieron la bienvenida a la invitación de la empresa estadounidense “Lipman Produce” para que 60 jornaleros oaxaqueños viajen a los Estados Unidos a  laborar en los cultivos de tomate a cielo abierto.


Bajo el esquema de Movilidad Nacional 2017, se crearon las bases para que jornaleros provenientes de distintas regiones de Oaxaca tuviesen la oportunidad de  laborar  de manera temporal, formal y segura en la empresa instalada en Miami, Florida.


Así lo dio a conocer el titular de Economía, Jesús Rodríguez Socorro quien expresó que el vínculo que existe entre el Gobierno del Estado, el SNE y la sociedad permitirá fortalecer al sector productivo mediante una permanente gestión de beneficios económicos para el estado.


Agregó, que el Servicio Nacional de Empleo, es la única instancia autorizada para realizar este tipo de reclutamiento e intercambio laboral que garantiza el trato personal, gratuito y sin intermediarios, además de dar un seguimiento puntual a las circunstancias en que vivirán fuera del país los jornaleros junto a sus familias.


Los requisitos para la selección de personal fueron: no haber vivido en Estados Unidos de manera legal o ilegal, tener de 23 a 40 años de edad y contar con experiencia en el cultivo de tomate a cielo abierto.


Rodríguez Socorro refirió que este modelo de reclutamiento ha funcionado de manera eficiente a nivel nacional, por más de 40 años, y  representa una gran oportunidad de crecimiento económico para las familias oaxaqueñas que serán  elegidas.


A su vez, la Coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, Grisel Valencia Sánchez, reafirmó el compromiso que ha adquirido la Secretaría de Economía y el SNE con la comunidad oaxaqueña.


En Oaxaca, dijo, se están generando nuevas perspectivas y formas de crecimiento  que promueve el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa como las carreteras a la Costa y el Istmo, lo que indudablemente  atraerá mejores inversiones.



Viajarán 60 jornaleros agrícolas oaxaqueños a Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario