martes, 24 de enero de 2017

Tras el proceso impulsado por el Gobierno de Oaxaca y el IEEPO

 PUBLICA SEP RESULTADOS DEL CONCURSO EXTRAORDINARIO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DIRIGIDO A EGRESADOS NORMALISTAS DE OAXACA


 


 


 


 


Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de enero de 2017. La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), publicó los resultados del Concurso Extraordinario de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, a través de las plataformas electrónicas www.ieepo.oaxaca.gob.mx y servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, en donde las y los aspirantes oaxaqueños que participaron podrán consultarlos.


 


Los egresados normalistas que se presentaron a este proceso en el pasado mes de diciembre en la Ciudad de México, podrán ingresar, a través de la página del IEEPO, al sitio web del Servicio Profesional docente http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx y conocer los resultados correspondientes.


 


En esta plataforma en el menú superior deberán seleccionar la opción INGRESO, luego EDUCACIÓN BÁSICA, en seguida CONCURSO EXTRAORDINARIO, posteriormente ACTUAL (2016-2017).


 


En la nueva pantalla, en el menú del lado izquierdo tendrán que seleccionar la opción CONSULTA DE RESULTADOS, en la parte inferior de la pantalla seleccionar CONSULTA INDIVIDUAL DE RESULTADOS, seleccionar en la nueva pantalla la entidad, en este caso OAXACA, introducir su FOLIO, que es el que aparece en su ficha de REGISTRO, así como CURP (verificar cada dígito) y dar click en CONSULTAR.


 


De conformidad con lo dispuesto en los lineamientos, criterios y acuerdos establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), así como en la  Convocatoria para el ingreso a la Educación Básica, el IEEPO y la SEP llevaron a cabo la publicación de los resultados y de los informes individualizados de todos y todas las sustentantes que participaron en el proceso de evaluación para ingresar a los diversos niveles educativos de Oaxaca.


 


Con la difusión pública de los resultados nacionales se atienden los principios de legalidad, trasparencia y certeza establecidos en el Servicio Profesional Docente.


 


Por otra parte, con la emisión de los dictámenes de los resultados individualizados, de naturaleza confidencial, se ofrece a todos los y las sustentantes la información para que identifiquen el grado de dominio de conocimientos y habilidades profesionales, y las que necesiten fortalecer.


 


Quienes hayan obtenido resultados en sus evaluaciones que los ubiquen en situación de “IDÓNEO”, deberán estar atentos a los procesos que realice el IEEPO a efecto de que concreten su ingreso al servicio público educativo, en términos de lo dispuesto en las convocatorias publicadas.


 


Podrán consultarlo en forma individual para que cada aspirante pueda conocer el resultado de su evaluación; el grupo de desempeño; los criterios para determinar los niveles y grupos de desempeño de los exámenes; los resultados obtenidos en cada examen, y la descripción de los mismos.


 


La consulta pública de resultados presenta los listados de los concursantes en orden de prelación por entidad federativa, nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura, tecnología o taller, tipo de evaluación, y los puntajes que corresponden a cada uno de los instrumentos aplicados.


 


Con estas acciones, el Gobierno de Alejandro Murat manifiesta nuevamente su disposición a construir una nueva realidad educativa en Oaxaca de la mano de las y los maestros, así como de las y los jóvenes normalistas, y toda la sociedad oaxaqueña en un marco de voluntad, respeto y legalidad.


IEEPO 1



Tras el proceso impulsado por el Gobierno de Oaxaca y el IEEPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario