miércoles, 25 de enero de 2017

FORTALECE SSPO ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO A TRAVÉS DEL ARTE Y LA CULTURA

Con el objetivo de prevenir y erradicar los actos delictivos que violenten la integridad física y patrimonial de la sociedad oaxaqueña, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana,  dio inicio al “Programa Integral para la Prevención del Delito, de la Violencia y de la Delincuencia”.


 


Dicho programa tiene como propósito promover e implementar acciones en toda la entidad para sensibilizar, informar y concientizar acerca de las causas que originan el delito y los efectos negativos que éstos tienen sobre las personas, así como las medidas y factores que permiten evitar el riesgo de victimización.


 


En este sentido, el pasado martes,  derivado de la colaboración entre la SSPO y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, se llevó a cabo el programa “Recreando la Danza” para profesores y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 117, ubicada en la ciudad de Oaxaca de Juárez.


 


Durante el evento se presentaron las piezas de danza contemporánea “Ritual” y “Polaridades”, además de realizar ejercicios de improvisación e interacción con los presentes, ello bajo la dirección de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca.


 


De este modo, el Gobierno del Estado de Oaxaca, bajo el mando del Maestro Alejandro Murat Hinojosa, busca prevenir la comisión de actos delincuenciales a través de la implementación de estrategias de integración cultural que permitan la participación activa de alumnos, padres de familia y docentes.  


 


Al respecto el Director General de Prevención del Delito, Héctor Quiroz comentó que la Secretaría de Seguridad Pública promueve la Cultura y las Artes como herramientas para impedir que niños, jóvenes y adultos sean víctimas de delitos y adicciones.


 


En el evento estuvieron presentes la Licenciada María Concepción Tovar Monreal, Sub Secretaria de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca; Héctor Quiroz, Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; e Ignacio Toscano, Subsecretario de Planeación Estratégica de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.



FORTALECE SSPO ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO A TRAVÉS DEL ARTE Y LA CULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario