viernes, 27 de enero de 2017

Debemos ver primero por México; es necesaria una política justa: José Antonio Estefan Garfias

hotel casa blanca-lacarreta_informa


 


·         El diputado oaxaqueño señaló que los mexicanos enfrentaremos un año de transición difícil, por lo que se deben reinventar nuevas estrategias; es necesario hacer un ajuste a los ingresos y privilegios de la Cámara de Diputados


Oaxaca, Oax.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias, enfatizó en la necesidad de promover una política justa que permita salir adelante al país, así como una postura firme por parte del Gobierno de México ante las acciones realizadas por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como lo son el decreto para la construcción del muro y la renegociación del Tratado de Libre Comercio.


Con la primicia de Primero México, señaló que se deben tomar medidas en favor de los mexicanos, que incluyan el respeto a los Derechos Humanos de los migrantes, el impulso a la economía y la competitividad comercial. “La firma del decreto de la construcción del muro con México es una afrenta para los mexicanos. Pido una postura firme de parte de nuestro Gobierno. Mostremos dignidad ante una muestra clara de bloqueo y desdén” refirió.


El diputado por el V Distrito de Oaxaca indicó que la difícil situación que vive el país a consecuencia del aumento al precio de la gasolina, podría complicarse con la postura de Trump y su política de gobierno que únicamente busca beneficiar los intereses de su país. “Nuestro país enfrentará una crisis en todos los sentidos. Hoy el país debe reinventar nuevas estrategias que nos permitan salir adelante, porque el 2017 será un año de transición bastante difícil para los mexicanos”.


Destacó que el incremento de los combustibles afecta a la sociedad de manera directa e indirecta, ya que existe un efecto domino en los costos de traslado y producción, afectando la capacidad de compra de las personas que menos tienen.


Sobre la posibilidad de revertir el incremente de los combustibles, Estefan Garfias externó que lamentablemente la mayoría en el Congreso está representada por la alianza que conforman los partidos PRI, PES, Verde Ecologista y PANAL.


“Por muy buena propuesta y buena defensa que tengamos en la tribuna, el PRI está defendiendo este proyecto  y al no tener la mayoría en el Congreso no dejarán pasar nuestra propuesta. Ellos son responsables de esta crisis social que se vive en el país”, puntualizó.


El legislador istmeño aseguró que en las sesiones del Congreso, que inician en el mes de febrero, la bancada del PRD presentará un programa de austeridad para que se aplique a todos los poderes de todos los estados.


“Debemos estar conscientes sobre la necesidad de hacer un ajuste a los ingresos y a los privilegios que se tienen, por eso me uno al programa de austeridad en la Cámara con lo que se reducen los apoyos económicos y por lo tanto los gastos en materia legislativa”, recalcó.


Ante los retos que enfrenta el país, invitó a la sociedad a actuar juntos, sin importar las ideologías, preferencias políticas o religiosas, para hacer un México fuerte.



Debemos ver primero por México; es necesaria una política justa: José Antonio Estefan Garfias

No hay comentarios:

Publicar un comentario