miércoles, 25 de enero de 2017

CONSEJO ESTATAL DE DESARROLLO POLICIAL DE LA SSPO SE CAPACITA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

* Participan además elementos de la Policía Vial Estatal  y jurídicos de la PABIC


 


 


Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscrita al Consejo Estatal de Desarrollo Policíal, Policía Vial Estatal y de la Policía Auxiliar, Bancaria y Comercial (PABIC), participó en el curso denominado “Derechos Humanos e Ideas Para Ser Incluyentes”.


 


Lo anterior con el objetivo de crear consciencia en los participantes acerca de cómo deben referirse a las personas, lo que implica el uso de un lenguaje adecuado hacia quienes forman parte de una sociedad, en busca de evitar reforzar estereotipos y prejuicios que atentan contra la dignidad y el respeto.


 


Cabe mencionar que la capacitación se imparte para dar cumplimiento al plan estratégico de 100 días, implementado por el titular de la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, con lo cual se busca fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos.


 


Por ello, se busca hacer llegar la información necesaria a los servidores públicos, para que desde sus áreas de competencia, tengan los conocimientos necesarios para no atentar contra la integridad física y/o moral de ninguna persona.


 


Es así como la SSPO continúa avanzando en materia de capacitación en diferentes rubros, tal como lo estableció el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, en busca de fortalecer a la institución se seguridad pública.





CONSEJO ESTATAL DE DESARROLLO POLICIAL DE LA SSPO SE CAPACITA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario