miércoles, 25 de enero de 2017

Ivette Morán de Murat inauguró en la Mixteca la Séptima Oficina Regional del DIF

Huajuapan de León, Oaxaca. 23 de enero de 2017. La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, inauguró hoy en este municipio la séptima Oficina Regional del organismo, que acercará los servicios de asistencia social a la población en situación de vulnerabilidad de la región Mixteca.


 


En presencia de la Directora General del DIF, Mariana Nassar Piñeyro, la esposa del Gobernador Alejandro Murat enfatizó que la razón principal por la que se están inaugurando estos espacios en cada una de las regiones es para que la asistencia social esté cercana a la población y que los programas del DIF lleguen a las personas que más lo necesitan.


 


“Recorriendo el Estado, pude constatar que lo que más hacía falta era la asistencia social, que los apoyos llegaran a las familias Oaxaqueñas, que los programas estén en las comunidades para que no tuvieran que ir a Oaxaca a hacer los trámites, generando así gastos de transporte y hospedaje”, afirmó la encargada de la  política asistencial en el Estado.


 


 


Ante autoridades municipales y pobladores mixtecos que acudieron al acto inaugural,  Ivette Morán expresó, “Yo estoy  aquí para sumar con la gente, este es un DIF que está trabajando todos los días, las delegaciones van a llevar todos los programas del sistema  DIF a cada una de las regiones, vamos a buscar soluciones para tener un Oaxaca diferente y estoy convencida de que si todos trabajamos buscando el bien común, vamos a lograr cambiar nuestro Estado”.


 


Cabe mencionar  que las Delegaciones Regionales brindarán atención de los servicios y programas de Cocinas Comunitarias, Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), la atención a Adultos Mayores y la entrega de apoyos funcionales, entre otros.


 


Al visitar la Cocina Comunitaria de “San Francisco El Chico”, Municipio de Santiago Huajolotitlán, la presidenta del DIF  reafirmó su compromiso de seguir trabajando para dar un espacio digno a las niñas y niños que acuden a este espacio para mejorar su alimentación.


 


De igual manera, Morán de Murat visitó la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que se localiza en Huajuapan de León, donde aseguró que el Organismo Estatal fortalecerá los servicios para mejorar la atención que se brinda a las personas con discapacidad.






Ivette Morán de Murat inauguró en la Mixteca la Séptima Oficina Regional del DIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario