viernes, 27 de enero de 2017

PERSONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE LA SSPO RECIBE CURSO EN MATERIA DE DELITOS ELECTRÓNICOS

hotel casa blanca-lacarreta_informa


 


Con el objetivo de homologar, reforzar y actualizar la información del catálogo de temas del “Programa Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y de la Delincuencia” de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se realizó este día un curso de  capacitación al personal de dicha dirección.


 


Lo anterior por parte del Oficial Ricardo Alexis García de la División Científica de la Policía Federal, en materia de prevención de Delitos Electrónicos, así como de Jorge Armando Morales, encargado del área de Enlace y Participación Ciudadana de la Policía Federal en Oaxaca.


 


Entre los temas a analizar destacaron el correo electrónico, búsquedas, compras y ventas, pagos de servicios, correos maliciosos, mal uso de la información, fraude electrónico, phising y uso de redes sociales, entre otros.


 


En su oportunidad el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz, agradeció la disposición de la Coordinación Estatal de la Policía Federal para realizar un trabajo conjunto de capacitación y reforzamiento de temas, además de expresar la total disposición para seguir avanzando en las estrategias que benefician a los oaxaqueños.


 


Asimismo resaltó la suma de esfuerzos para reforzar el catálogo de temas del programa Integral de Prevención Social del Delito por medio de capacitaciones con oficiales especializados en la prevención de diversos delitos.


 


Por su parte, en representación de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, el Inspector General Ismael Camberos Hernández, agradeció a la SSPO por la disposición para el trabajo, e invitó a reforzar el enlace entre instituciones con el objetivo de evitar ilícitos y de esa manera, mantener a la ciudadanía informada y preparada para juntos coadyuvar en el fortalecimiento de la seguridad pública.



PERSONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE LA SSPO RECIBE CURSO EN MATERIA DE DELITOS ELECTRÓNICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario