viernes, 27 de enero de 2017

FORTALECE SSPO TRABAJO INTERINSTITUCIONAL POR UN OAXACA LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 


 hotel casa blanca-lacarreta_informa


El Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), inició trabajos con diversas áreas del Gobierno del Estado para fortalecer sus programas y atención. Esto, como parte de la premisa de la administración del Maestro Alejandro Murat Hinojosa, de enfocar servicios efectivos e integrales que atiendan, prevengan y erradiquen la violencia de género en la entidad.


 


Por instrucción del Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, la directora del Centro de Reeducación, Lidia Marusia López Andrade, realizó un primer acercamiento con la titular del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla León, para coordinar acciones que brinden certeza jurídica y legal a las parejas e hijos de los usuarios que asisten a ese centro.


 


Asimismo, ha sostenido reuniones de coordinación con la directora general y la delegada regional de la Unidad de Medidas Cautelares de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la SSPO, Yanet González de la Cruz y Rubí Marisol Carreño Guadalupe, respectivamente, a fin de coordinar el importante trabajo que las dependencias realizan.


 


López Andrade y su equipo de facilitadores, también acercó junto con su equipo colaboración y socialización, los procesos de atención conforme a los protocolos de actuación policial en materia de violencia de género, con integrantes del programa Mujer Segurade la Policía Estatal. 


 


A estas acciones se suman las capacitaciones recibidas por parte de Al-Anon, Alcohólicos Anónimos y la Policía Federal en las oficinas de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana  en materia de atención y prevención de adicciones.


 


Finalmente, la titular del Centro de Reeducación informó a la ciudadanía que para una mejor atención, a partir del próximo 30 de enero del año en curso, sus instalaciones se ubicarán en la 2ª Cerrada de Macedonio Alcalá # 200, letra B, en la colonia Díaz Ordaz, Oaxaca de Juárez.


 


Así también puso a disposición  el número telefónico 01 (951) 503 4369, las cuentas en Facebook @CREHVM y Twitter @crehvm_sspo, así como el correo electrónico centroreeduc@gmail.com, recordando que todos los servicios son gratuitos con un horario de atención al público de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.



FORTALECE SSPO TRABAJO INTERINSTITUCIONAL POR UN OAXACA LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario