miércoles, 25 de enero de 2017

Con diálogo, se avanza en la solución a favor de Ánimas Trujano: Avilés Álvarez

·         En una mesa de trabajo, la Secretaría General de Gobierno y habitantes de este municipio signan importantes acuerdos


A través del diálogo y la conciliación, se avanza en la solución del conflicto postelectoral que enfrenta el municipio de Ánimas Trujano, por lo que, conjuntamente con habitantes de esta comunidad, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) instaló mesas de trabajo en las que se signaron importantes acuerdos en beneficio de esta localidad.


En este sentido, el titular de la SEGEGO, Alejandro Avilés Álvarez, señaló que el diálogo y los acuerdos son las únicas vías para resolver los conflictos que enfrentan los oaxaqueños. Con bloqueos y violencia nada se podrá resolver, debe haber disposición permanente de todas las partes involucradas en los problemas que aquejan a la población, señaló.


Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno se reunieron con comisiones representativas de ciudadanos del  municipio de Ánimas Trujano, con quienes se llegó a importantes acuerdos, principalmente para la dotación de servicios básicos indispensables, como seguridad, alumbrado público, agua potable, recolección de basura y expedición de constancias de origen y vecindad, entre otros.


En primer término, se llegó al acuerdo de desbloquear la carretera 175 y posteriormente, los mismos habitantes, realizarían acciones de limpieza sobre esa vía.


Se acordó aceptar al administrador designado para ese municipio de los Valles Centrales, en tanto se resuelve la situación electoral que está en manos de las autoridades y tribunales en material electoral.


Además, se llegó al acuerdo de integrar una comisión de ciudadanos para que, coordinadamente con el encargado de la administración municipal, se puedan otorgar los servicios públicos indispensables que son prioritarios para que la sociedad sea atendida y protegida.


El responsable de la política interna de Oaxaca enfatizó que es mediante el diálogo y no mediante bloqueos y manifestaciones, como se deben resolver este tipo de problemas, porque hoy la ciudadanía quiere que haya paz y tranquilidad en los 570 municipios del Estado.


Cabe destacar que la validación de la elección que se rige bajo Sistemas Normativos Internos en esta municipalidad, no está en el ámbito de la administración estatal, sino en el de los órganos jurisdiccionales como el Tribunal Estatal Electoral (TEEO), la Sala Regional Xalapa y en el último de los casos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Avilés Álvarez recalcó que la figura del administrador, en éste y todos los demás casos, trabajará para garantizar las condiciones que permitan una nueva elección o bien, para que los órganos electorales emitan la resolución correspondiente respecto a la validación de la elección realizada con anterioridad.


Por ello, invitó a los pobladores de Ánimas Trujano y de otros municipios donde se designó administrador, a encauzar por la vía legal sus demandas. “El Gobierno del Estado será siempre respetuoso de las resoluciones emanadas de los tribunales electorales”.





Con diálogo, se avanza en la solución a favor de Ánimas Trujano: Avilés Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario