lunes, 23 de enero de 2017

Reconoce Alejandro Murat loable labor de las enfermeras y enfermeros de Oaxaca



 


·         El Gobernador de Oaxaca reiteró el compromiso de su Gobierno para seguir impulsando la transformación de los Servicios de Salud de Oaxaca, y brindar atención de calidad y calidez a quienes más lo necesitan.


 


 


 


·         El titular del Poder Ejecutivo entregó el Premio al Mérito en Enfermería que cada año otorga el Colegio de Enfermeras de Oaxaca.


 


 


 


En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero -que se conmemora cada 6 de enero- el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció, a nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, la incansable labor que desempeñan los más de 8 mil trabajadores de la salud en el Estado, quienes forjan diariamente un mundo más saludable con atención humanizada.


 


 


 


Durante una emotiva ceremonia desarrollada en un salón de eventos al sur de la capital, el titular del Poder Ejecutivo destacó el profesionalismo y la dedicación de las enfermeras y enfermeros, quienes constituyen el pilar de las instituciones hospitalarias, públicas y privadas, y representan un invaluable apoyo para el Gobierno y las familias oaxaqueñas.


 


 


 


“Ustedes son guerreras y guerreros de 24 horas. Diariamente trasmiten con el ejemplo un mensaje de calidez y  amor, sentimientos muy preciado que nacen del corazón”, dijo.


 


 


 


En compañía de la titular de la Secretaría  de Salud, Gabriela Velásquez Rosas, el mandatario oaxaqueño destacó  que la salud constituye no sólo un derecho humano universal, sino también un factor determinante para el desarrollo integral de toda sociedad.


 


 


 


En ese sentido, reiteró el compromiso de su Gobierno para seguir impulsando la transformación de los Servicios de Salud de Oaxaca, y brindar mejor atención con calidad y calidez a quienes más lo necesitan.


 


 


 


En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Salud, Gabriela Velásquez Rosas, agradeció el compromiso e interés del Gobernador Alejandro Murat quien ha tenido a bien colocar al sector salud como una prioridad dentro de su administración y  atender las demandas de los servicios de hospitales y centros de salud, a fin de que estos tengan lo necesario para servir a la comunidad oaxaqueña de la mejor forma posible.


 


 


 


En este marco, el titular del Poder Ejecutivo entregó el Premio al Mérito en Enfermería, que cada año otorga el Colegio de Enfermeras de Oaxaca , asociación civil con más de 38 años de existencia que agrupa a las y los enfermeros profesionales de diferentes instituciones de salud.


 


 


 


 Este año, fue galardonada con el Premio al Mérito en Docencia, la maestra en Ciencias de la Enfermería, María Elena Jiménez López, por su destacada contribución en el desarrollo y formación de profesionales en  Enfermería. Asimismo, el premio al Mérito Asistencial se otorgó  a la Maestra en Administración y Servicios de Salud, Rosalía Eustolia Mendoza Gutiérrez, por su actuación en labores clínicas y técnicas desarrolladas dentro y fuera de la institución de Salud.


 


 


 


De la misma manera, el Premio al Mérito en Salud Pública, se entregó a la Licenciada en Enfermería, Soledad Garnica Hernández, por su desempeño como catedrática en diversas universidades.


 


 


 


El mandatario oaxaqueño entregó el Reconocimiento por la Participación de la Estrategia “Estandarización del Cuidado de Enfermería a través de Planes de Cuidados con intervenciones basadas en evidencia científica”, a las enfermeras: Claudia Isabel Sánchez Pérez, del Centro de Salud Rural de Santo Tomás Jalietza; Viridiana López Martínez, del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Teotitlán del Valle; y Angélica Galindo Olmos del Hospital General San Juan Bautista Cuicatlán.



Reconoce Alejandro Murat loable labor de las enfermeras y enfermeros de Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario