viernes, 27 de enero de 2017

Se reúne Oscar Valencia Diputado Federal con Presidentes Municipales de su Distrito donde pactan unidad de trabajo en pro del campo y el rescate de la zona cafetalera.

hotel casa blanca-lacarreta_informa


   Cumpliendo con la responsabilidad de ser un gestor para las regiones del Estado, el Diputado Federal Oscar Valencia García, se reunió con Presidentes Municipales de su distrito y con el Ing. Felipe Gómez Nicolás, jefe de distrito de Desarrollo Rural Región Costa de la SAGARPA, para coordinar esfuerzos y pactar unidad de trabajo en pro del Campo y el rescate de la zona cafetalera, así como para refrendarles el compromiso de trabajar por la Sierra Sur.


La reunión  fue con el objetivo de enfatizar la búsqueda y realización de los proyectos, hasta que se logre mejorar la infraestructura de las comunidades, sobre todo aquellas que más lo necesitan y que durante muchos años han sufrido del rezago social y del olvido de muchas autoridades.


Durante su intervención el Diputado Federal dijo: “Quiero expresarles que en su servidor tienen a un aliado en la Cámara de Diputados, estamos trabajando de manera conjunta con todas y cada una de nuestras autoridades, hoy el Gobierno Federal abre sus puertas para que Oaxaca crezca, le ha apostado al desarrollo y a las inversiones a Oaxaca y a las regiones como la Sierra Sur”.


Con Alejando Murat Oaxaca y la Sierra Sur tiene un aliado y amigo, siempre nos los ha refrendado y lo hace de manera constante, con sus visitas y su apuesta al Desarrollo, por su gestión al campo y la inversión a nuestras carreteras, es momento de crecer juntos. Acompañado de los Presidentes Municipales de Pluma Hidalgo Celso Filadelfo Ramírez Ortiz, Valentín Hernández Díaz, de Santa María Colotepec, José Ángel Metter, de San Miguel del Puerto, José Santos Hernández de San Pedro el Alto, Fermín Ambrosio Pérez, de Candelaria Loxicha, Freddy J. Arias Platas, de Magdalena Tequisistlán y por Santa María Tornamesa asistió el representante Odeth Santos García. El compromiso es la búsqueda de los recursos para mejorar las condiciones en los Ayuntamientos en su conjunto.


Por su parte Gómez Nicolás fortaleció el compromiso con la puesta al campo de parte del Gobierno Federal e indicaciones de su Delegado el Ing, Lino Velasquez en la Reunión micro regional para planear acciones para mitigar los efectos de la Roya del Café y mejorar el rendimiento por hectárea donde la PROBLEMÁTICA más grande es que de los 140,274 predios registrados, se estiman están abandonados 19,550  que representan el 14% del total que se han identificado en la superficie cafetalera del Estado, Cafetales lejanos y dispersos en manchones, en  la mayoría de las comunidades sujetos de atención del programa aunado al minifundismo, mercado libre sin regularización de precios en las áreas de producción, desorganización y descapitalización de los cafeticultores, protección Fit



Se reúne Oscar Valencia Diputado Federal con Presidentes Municipales de su Distrito donde pactan unidad de trabajo en pro del campo y el rescate de la zona cafetalera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario