sábado, 21 de enero de 2017

Reafirma Murat su compromiso por escuchar y trabajar con las organizaciones sociales de Oaxaca

·      Durante un encuentro con integrantes de la Red Estatal de Comunidades y Organizaciones Sociales Sustentables (RECOSS), el Gobernador Alejandro Murat reafirmó su compromiso por mantener diálogo permanente con las organizaciones que buscan trabajar en favor de Oaxaca.


·      El Gobierno del Estado trabajará con las organizaciones sociales sin distingo político o partidista, generando una agenda de trabajo común para el desarrollo de las comunidades.


Tlalixtac de Cabrera, Oax.  a 19 de enero de 2017.  El diálogo y el consenso con todas las voces y organizaciones del Estado es una premisa para la administración de Alejandro Murat  Hinojosa, muestra de ello fue la reunión que encabezó el mandatario estatal con dirigentes e integrantes de la Red Estatal de Comunidades y Organizaciones Sociales Sustentables (RECOSS), en las instalaciones de Ciudad Administrativa.


En presencia de legisladores federales y locales de extracción perredista,  el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado, Alejandro Murat, reconoció el trabajo que realiza esta Red que agrupa a 60 presidentes municipales, 45 organizaciones sociales del campo, transporte y sociedad civil, en la que participan en promedio 400 personas.


El mandatario estatal reafirmó su profundo respeto a la vida de las comunidades que representan -por lo que aseguró-  su administración establecerá un frente común, en el que se puedan definir metas y propósitos para  alcanzar en los próximos seis años, en beneficio de las y los oaxaqueños.


“Ustedes con esta Red han dado el primer paso, se han unido y juntos están construyendo las respuestas, y yo me quiero sumar como Gobernador, quiero que hagamos equipo, quiero que juntos construyamos las respuestas, porque cinco cabezas piensan mejor que una”, declaró el Murat Hinojosa a los asistentes.


Asimismo,  enfatizó que su gobierno estará abierto al diálogo, buscando en todo momento definir una agenda de trabajo con las organizaciones que permita avanzar de manera productiva en el desarrollo de las comunidades.


“Debemos ponernos de acuerdo en qué debe ser primero y qué debe ser después. Tenemos que ponernos de acuerdo en una agenda institucional que marque la ciudadanía, con metas a corto, mediano y largo plazo, independientemente de las personas que estemos, porque esto es del pueblo, ellos  saben en dónde están las necesidades”, añadió.


De igual manera, dejó en claro que durante su mandato, no habrá diferencias políticas, ni colores partidistas, cuando se trate de buscar el bienestar de las familias oaxaqueñas.


En su oportunidad, el diputado federal de la sexagésima tercera legislatura del Congreso de la Unión e integrante de RECOSS,  Sergio López Sánchez, refrendó la disposición de esta Red para trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado con la finalidad de plantear las preocupaciones de cada uno de los sectores de la población en diversos temas y buscar una solución conjunta.


Dijo que RECOSS mantendrá una relación abierta, seria, franca y transparente, basada en la verdad, con acuerdos y mesas de trabajo para atender las problemáticas de los municipios de las 8 regiones del Estado, además de un trato institucional con el Gobierno del Estado para coadyuvar en el desarrollo del mismo.


López Sánchez señaló que es un momento en que Oaxaca necesita un gran impulso para detonar el desarrollo de las comunidades, para ello –dijo- es necesario que se logre un “gran acuerdo por Oaxaca, un gran acuerdo con las organizaciones de la sociedad civil, un gran acuerdo  con las autoridades municipales y agrarias”.


Finalmente, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, coincidió en establecer el “Acuerdo por Oaxaca” y celebró que esta Red, a través de las organizaciones adheridas a ella, participen activamente en su consolidación.


En esta reunión participaron también el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, los diputados Carol Antonio Altamirano, Toribio López Sánchez, Eva Diego Cruz, entre otros integrantes de la RECOSS.





Reafirma Murat su compromiso por escuchar y trabajar con las organizaciones sociales de Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario