lunes, 30 de enero de 2017

Xoxocotlán recibirá apoyos económicos, alimentarios y laborales gracias a las gestiones de Alejandro Jarquín

hotel casa blanca-lacarreta_informa


·         En coordinación con la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Xoxocotlán tendrá acceso a programas como empleo temporal, rehabilitación de viviendas y escuelas, entre otros.  


Sumando esfuerzos a favor de la ciudadanía, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), trabajarán coordinadamente con el objetivo de brindar mayor seguridad social para las y los habitantes de esta localidad.


Alejandro López Jarquín, edil de Santa Cruz Xoxocotlán, informó que en coordinación con el delegado estatal de SEDESOL, Martín Vásquez Villanueva, se gestionan programas a nivel federal basados en 3 tipos de apoyo; económico, alimentario y de empleo.


Por esta razón, se impulsarán diversos proyectos a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano, encabezada por Carlos Matías Salinas, quien será el vínculo entre el gobierno y la  ciudadanía. Cabe señalar que dentro de los tipos de apoyo a los que se podrá accesar, se encuentran los programas federales de bienestar como el plan de empleo temporal, la rehabilitación de viviendas y escuelas, así como la entrega de estufas ecológicas.


Gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal y federal, se accederá a proyectos productivos del Programa del Fomento a la Economía Social 2017, con el cual se otorgará ayuda a personas de 22 colonias focalizadas con ingresos por debajo de la línea de bienestar, para impulsar el desarrollo de iniciativas productivas y el abasto alimentario de las familias.


Otro apoyo que se brindará a la ciudadanía estará basado en una mezcla de recursos “peso a peso”, es decir, el municipio aportará 500 mil pesos y gobierno federal otros 500 mil, sumando así una bolsa de 1 millón de pesos, dicho programa será anunciado mediante una convocatoria y contempla ayuda a las familias de Xoxocotlán para la puesta en marcha de microtúneles, huertos de traspatio, así como cría y engorda de ganado (ovino, bovino, aves de postura). El proyecto tiene un doble propósito: el autoconsumo y la posibilidad de venta del excedente, generando así ingresos familiares para cubrir otras necesidades básicas.


Cabe señalar que las 3 convocatorias de los tipos de apoyo serán emitidas en breve, por lo que Alejandro López Jarquín, llamó a la ciudadanía para que estén pendientes a las fechas de lanzamiento de esto avisos con los cuales se dará a apoyo a las familias xoxeñas.


Es así como el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por Alejandro López Jarquín, brinda seguridad social a las familias y suma resultados positivos a favor de la comunidad, gestionando a través de diversas instancias, proyectos que propicien el desarrollo social.


IMG-20170127-WA0006(1)




Xoxocotlán recibirá apoyos económicos, alimentarios y laborales gracias a las gestiones de Alejandro Jarquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario