miércoles, 25 de enero de 2017

REALIZA SSPO QUINTA CARRERA ATLÉTICA DEL DÍA DEL POLICÍA 2017

Poco después de las 08:00 horas de este miércoles, en la pista de la Unidad Deportiva “El Tequio”, dio por iniciada la Quinta Carrera Atlética del día del Policía 2017, con la participación del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, y el Comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna.


 


Poco antes de comenzar la justa atlética, el titular de la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños convidó a los presentes a pasar un buen momento, al tiempo que motivo a los corredores a poner su mayor esfuerzo.


 


Fueron aproximadamente 300 participantes, quienes se dividieron en un grupo de convivencia en donde pudo correr personal administrativo de la SSPO, así como 101 policías -28 femeniles y 73 varoniles- quienes se inscribieron en las categorías de 18-27 años, 28-42 años y 43 años en adelante.


 


La carrera en donde estuvieron presentes elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Bomberos y Policía Auxiliar, Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), se desarrolló en un circuito de 5.3 kilómetros, en donde el ganador absoluto resultó Ramón Rendón Olivar con un tiempo de 19 minutos con 30 segundos.


 


Asimismo resultaron ganadoras en la rama femenil, primera categoría: María Eugenia Pérez con el primer lugar; Anel Castillo Trujillo en segundo lugar y María Eugenia Pérez en tercer lugar, mientras en la segunda categoría destacaron en primer lugar Jeni Ramírez Gonzales; segundo lugar Mayra Cruz Hernández y en tercero Adriana López Jiménez.


 


Por su parte, en la rama varonil, primera categoría, Carlos Benito Pedro Antonio obtuvo el primer lugar, seguido de Eduardo Hernández Monterrubio en segundo y Emmanuel Mendoza Sánchez en tercer lugar.  


 


De la misma manera, en la segunda categoría, Iván Morales Cruz, Luis Simón Agustín y Jesús Avendaño Vásquez se hicieron acreedores al primero, segundo y tercer lugar respectivamente, al tiempo que en la tercera categoría se premió a Ramón Rendón Olivar en el primer puesto, Jorge Felipe Salinas en el segundo y a Roberto Cervantes Ruiz en el tercero.


 


Finalmente mientras la banda de música de la Policía Estatal amenizó cada momento, al término de la prueba los participantes recibieron una medalla conmemorativa al tiempo que se otorgaron los premios correspondientes a quienes gracias a su esfuerzo personal, lograron subir al pódium.


 


Cabe mencionar que la competencia se desarrolló como parte de las actividades programadas para celebrar a los policías, mismas que iniciaron el pasado lunes 23 de enero del corriente en las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, en donde el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa reconoció la labor de los oficiales, al tiempo que los felicitó por su día.






REALIZA SSPO QUINTA CARRERA ATLÉTICA DEL DÍA DEL POLICÍA 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario