miércoles, 25 de enero de 2017

Defensoría pide garantizar en Ánimas Trujano el orden público y la paz social

 


·         Organismo defensor pide a Policía Estatal establecer recorridos de seguridad y vigilancia


·         Habitantes expusieron su rechazo a administrador municipal designado


La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió al comisionado de la Policía Estatal implementar los mecanismos necesarios a fin de garantizar el orden público y la paz social en Animas Trujano, luego de que esta mañana habitantes de esa comunidad realizaron un bloqueo en rechazo a la asignación de un administrador municipal.


El organismo público defensor inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/006/(01)OAX/2017 tras conocer por diversos medios de comunicación que el 23 de enero último habitantes de Ánimas Trujano establecieron un bloqueo sobre la carretera federal 175-Puerto Escondido para manifestar su rechazo al administrador municipal designado por la Secretaría General de Gobierno.


La Defensoría solicitó la colaboración del comisionado de la Policía Estatal para implementar recorridos de seguridad y vigilancia, a fin de preservar la paz en la zona en conflicto.


Asimismo, el organismo público autónomo solicitó a la autoridad que, en un plazo de tres días, informe sobre la aceptación de la presente colaboración, a fin de que el organismo defensor pueda dar seguimiento al caso.



Defensoría pide garantizar en Ánimas Trujano el orden público y la paz social

No hay comentarios:

Publicar un comentario