martes, 24 de enero de 2017

RECUPERAN TRES UNIDADES DE MOTOR CON REPORTE DE ROBO EN LAS ÚLTIMAS HORAS: SSPO

Como resultado de las acciones de prevención, disuasión, seguirdad y vigilancia que implementan las fuerzas estatales de seguridad pública en la entidad, bajo el mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en las últimas horas fueron recuperados con éxito tres vehiculos tras corroborar que presentaban reporte de robo vigente.


Aproximadamente a las 12:00 horas del pasado sábado, trascendió que un automóvil marca Nissan tipo Versa, color guinda y con placas de cirulación MWY-6325 del Estado de México, activó la alerta de la infraestructura tecnológica con la que cuenta el Registro Público Vehicular (Repuve) para la detección de autos robados.


Como resultado de lo anterior, personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), infomró a las diferentes corporaciones de seguirdad para desplegar un operativo de búsqueda y localización, al tiempo que daban seguimiento a dicho automóvil mediante las cámaras de videovigilancia.


Momentos después, un automotor con las mismas características fue localizado mientras circulaba sobre la Carretera Federal 190, a la altura del crucero de Hacienda Blanca, en San Pablo Etla. Ante la situación, los uniformados procedieron a marcarle el alto para efectuar la revisión de seguirdad correspondiente.


Al consultar el número de identificación vehicular 3N1CN7AD4FL885410 en el Sistema Repuve, notaron que las características que éste arrojaba correspondían a un vehículo Nissan tipo Tsuru, además de percibir a simple vista ciertas anomalías en dicho número.


Como resultado de lo anterior, el automóvil fue asegurado mientras que el conductor, de nombre Edgar H. H., de 37 años de edad, quedó en calidad de presentado. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se realicen las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dictaminar los efectos legales que resulten.


El segundo hecho ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas del pasado sábado en la región de la Sierra Sur, donde un vehículo Nissan tipo Sentra, modelo 2011 y con placas de circulación TLK6612, resultó asegurado tras corroborar mediante el número de serie 3N1CB51S31K208116, que cuenta con la siguiente averiguación previa debido al estatus de robo: 20/067/553038816/DF/ZC/V2107.


Una vez que asegurado sobre la Carretera Federal 131, en el tramo Sola de Vega – El Vado, como resultado de un patrullaje de seguridad y vigilancia, la unidad de motor quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para que se determine lo procedente al caso.



RECUPERAN TRES UNIDADES DE MOTOR CON REPORTE DE ROBO EN LAS ÚLTIMAS HORAS: SSPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario