viernes, 27 de enero de 2017

Presenta Secretaría de Administración Oferta de Capacitación 2017

hotel casa blanca-lacarreta_informa


 


Tlalixtlac de Cabrera, Oax. 26 de enero de 2017. Para fortalecer los perfiles profesionales y académicos del personal que labora en el Gobierno del Estado, la Secretaría de Administración implementa la Oferta de Capacitación 2017, misma que fue presentada este jueves por el Subsecretario de Desarrollo de la Gestión Pública y Recursos Humanos, Donato Casas Escamilla a los enlaces institucionales de capacitación de las Dependencias, Entidades, Órganos y Juntas de la Administración Pública Estatal.


 


En la presentación participaron 30 enlaces de capacitación de diversas dependencias y entidades como la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), de las Culturas y Artes (Seculta), Contraloría y Transparencia Gubernamental, Desarrollo Social y Humano (Sedesol), la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), Fiscalía General del Estado, entre otras.


 


Donato Casas Escamilla dio la bienvenida y expresó un afectuoso saludo del Secretario de Administración a los presentes que se congregaron en el complejo administrativo “Benemérito de las Américas”, a quienes señaló que la actual administración gubernamental que encabeza Alejando Murat Hinojosa presta especial atención a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a la ciudadanía, “de ahí radica la importancia de actualizarnos día a día, solo así lograremos el cambio que Oaxaca merece”, destacó.


 


Al sostener la primera reunión de enlaces institucionales de capacitación 2017, personal de la Secretaría de Administración expuso a los presentes los ejercicios de diagnóstico, capacitación y profesionalización que la dependencia oferta a las y los trabajadores al servicio del Estado, a los cuales tienen acceso gratuito. Dichos enlaces, fungirán como principal medio para informar a los interesados el proceso a seguir en cualquiera de las modalidades de la Oferta de Capacitación Anual.


 


El ejercicio de diagnóstico consiste en detectar las necesidades de competencias laborales, para satisfacerlas a través de cursos de capacitación en distintas materias: competencias institucionales de atención a la ciudadanía, inclusión, competencias administrativas, desarrollo humano y en materia de tecnologías.


 


Por otra parte, los ejercicios de profesionalización brindan beneficios académicos para que los trabajadores del estado puedan iniciar o culminar estudios de licenciatura, maestría, cursos y diplomados en distintas instituciones educativas estatales y nacionales; esto a través de convenios de colaboración establecidos entre la Secretaría de Administración y cada institución educativa mismo que serán renovados en los próximos días. 



Presenta Secretaría de Administración Oferta de Capacitación 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario