jueves, 26 de enero de 2017

Contribuirá Congreso del Estado en la eliminación de la corrupción en todos los niveles: Dip. Samuel Gurrión Matías

·         El diputado local se sumó al exhortó al Gobierno de Oaxaca para fortalecer las campañas para prevenir los embarazos en adolescentes.


San Raymundo Jalpan.- El presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Samuel Gurrión Matías, aseguró que desde el Poder Legislativo coadyuvará con el Poder Ejecutivo que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, para combatir las prácticas de corrupción en todos los niveles de gobierno del estado.


En entrevista, el Legislador integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que Oaxaca requiere de funcionarios comprometidos con calidad moral para retomar las riendas de un liderazgo responsable libre de corruptela en las dependencias.


Señaló que como representante del Poder Legislativo en el Estado,  será vigilante de que en las diferentes Instituciones Gubernamentales así como en los Ayuntamientos y Autoridades Municipales exista orden y transparencia, a fin de combatir las prácticas de corrupción.


“Es importante que todos los funcionarios de gobierno, todas las y los diputados, y de manera general los servidores públicos transparentemos nuestras acciones al pueblo de Oaxaca”, declaró el diputado priísta.


Agregó que también todas las personas que aspiran a cargos de elección popular deben cumplir con sus declaraciones de Ley.


Lo anterior al hacer referencia a la Ley Tres de Tres que a nivel nacional ya empezó a implementarse.


El también presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías lamentó que durante administraciones estatales anteriores se suscitarán diversos actos de corrupción que hoy afectan severamente la vida social y política de la entidad:, “El pueblo ya no cree en los políticos y en los funcionarios públicos, y la debemos recuperar cumpliendo con la Ley siendo ciudadanos con calidad moral”.


 


Exhortan al Gobierno de Oaxaca a prevenir embarazos en adolescentes


 


Durante la Sesión Ordinaria de este miércoles 25 de enero el diputado local, Samuel Gurrión Matías sumó su voto a favor de exhortar al Gobierno de Oaxaca para que a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se fortalezcan las campañas en las escuelas tanto públicas como privadas en materia de prevención y concientización sobre embarazos en adolescentes.


 


El anterior como parte del Punto de Acuerdo aprobado con 30 votos a favor por urgente y obvia resolución por el Pleno Legislativo y que presentó el Diputado del PRI, Juan Vera Carrizal.


De acuerdo a datos proporcionados por los SSO se señala que en el 2005 había un promedio de 7 mil 137 casos de embarazos en menores de 19 años y en la actualidad son más de 15 mil, lo que significa que en poco más de 10 años se han duplicado.


Por último, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías citó a las y los legisladores para el próximo miércoles primero de febrero del presente año a la Sesión Ordinaria de la LXIII Legislatura de Oaxaca.




 



Contribuirá Congreso del Estado en la eliminación de la corrupción en todos los niveles: Dip. Samuel Gurrión Matías

No hay comentarios:

Publicar un comentario