lunes, 30 de enero de 2017

PRESENTAN PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN HUAJUAPAN DE LEÓN: SSPO

En cumplimiento a los acuerdos establecidos en la primera reunión del Consejo de Seguridad Intersectorial que sostuvo el mandatario estatal con autoridades municipales  y la sociedad civil en Huajuapan de León, este viernes la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, presentó el “Programa Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y de la Delincuencia”.


 


El acto protocolario en donde estuvieron presentes el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPO, Héctor Quiróz; Presidente Municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez; integrantes del Ayuntamiento, presidentes de comunidades y colonias, así como directivos de instituciones educativas y público en general, se llevó a cabo en la Plaza de la Libertad de Expresión, del parque Independencia.


 


Cabe mencionar que durante la mañana, Héctor Quiroz acercó el programa a las comunidades escolares de la “Secundaria Benito Juárez” y la Preparatoria No. 3, así como a la primaria “Año de Juárez” de la mencionada ciudad.


 


Dicha estrategia permitirá impartir talleres y pláticas informativas sobre medidas básicas de prevención dirigidas a niños, jóvenes, padres de familia, docentes y autoridades municipales, entre otros, por medio del subprograma: “Edipred – vecinal-familia-hogar”


 


Lo anterior con el objetivo de generar un acercamiento con los municipios y coordinar actividades que beneficien a las comunidades urbanas, rurales e indígenas desde el núcleo familiar, en busca de formar comités de prevención del delito y participación ciudadana.


 


Asimismo consejos municipales de seguridad pública, redes vecinales solidarias, entrega manual de prevención “Prevención desde tu casa”, familia hogar-vecino-colonia, así como arrancar los programas Sector vecinal (simulacros), Seguridad Vecinal y Colocación de placas  y certificación.


 


De la misma manera se permitirá la formación y capacitación de docentes, personal directivo de docentes, personal directivo, administrativo e intendencia, así como alumnas y alumnos, madres y padres de familia que conformarán la red escolar en sus instituciones, cuya finalidad será planear las actividades.


 


Cabe mencionar que como parte de la estrategia, del 30 de enero al 11 de febrero del corriente, se capacitará a los integrantes de la Unidad Municipal de Prevención del Delito instalada en la ciudad de Huajuapan de León.


 


Con dicha estrategia se atiende la instrucción precisa del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, de enfocar acciones para atender los índices delincuenciales y garantizar la estabilidad y paz social en la región Mixteca.





PRESENTAN PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN HUAJUAPAN DE LEÓN: SSPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario