martes, 31 de enero de 2017

Supervisa Murat construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca

·      El mandatario estatal Alejandro Murat, informó que la obra presenta un avance del 55% y se prevé que concluya antes de terminar este año.


·      El Gobernador dió el banderazo de inicio de obras complementarias que incluyen introducción de la red de agua potable, drenaje y pavimentación de la zona.


Santa Lucía del Camino, Oax. 28 de enero de 2017.  El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa supervisó este sábado el avance en la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, que se edifica en este municipio conurbado a la capital del Estado.


Durante el recorrido de supervisión de la obra, el mandatario estatal corroboró los trabajos en la construcción del estacionamiento, edificio central cultural, el área deportiva, acceso principal, recinto de exposiciones, auditorio panorámico, el edificio de mantenimiento, entre otros espacios que forman parte de este complejo arquitectónico.


El Jefe del Poder Ejecutivo del Estado, Alejandro Murat, señaló que al momento se tiene un avance del 55 % en la edificación de la obra, por lo cual se han canalizado los recursos necesarios para concluirla en este año, ya que este Centro Cultural y de Convenciones va apuntalar al Estado en materia de turismo y empleos.


“El avance es del 55 por ciento; lo que hemos hecho en mi administración es el 40 por ciento de ese 55 y estaremos concluyendo antes de que termine este año”, añadió el mandatario.


Como parte de esta visita de supervisión, el Gobernador del Estado, acompañado de los funcionarios estatales, municipales y trabajadores de la obra, dió el banderazo de inicio de los trabajos de introducción de la red de agua potable, drenaje y pavimentación de la zona.


En este sentido, Murat Hinojosa enfatizó que este tipo de proyectos sirven para reactivar los empleos en el Estado, ya que tan sólo en esta obra se emplean a 500 personas, generando con ello fuentes de trabajo que permitan el bienestar de las familias.


El encargado de ofrecerle la explicación detallada de los trabajos que se realizan en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca fue el arquitecto Ignacio Mendaro Corcini, quien encabeza el proyecto maestro del Parque “Ciudad de las Canteras”.


Mendaro Corcini señaló que éste será uno de los proyectos más novedosos y auténticos de México, ya que estará apegada al concepto de “piedra y agua” (cantera y agua), materiales con los que se ha edificado el centro histórico de Oaxaca, patrimonio de la Humanidad, por ello dijo; “debe ser de gran orgullo para los oaxaqueños contar con este proyecto que una vez más acrecentará su cultura”.


El Gobernador del Estado Alejandro Murat visitó también el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), ubicado en este mismo municipio en donde dió cuenta de las condiciones en las que se encuentran sus instalaciones, por ello se comprometió con la directora de este lugar, Domitila Juan de Dios, para iniciar los trabajos de un proyecto integral para la edificación de una nueva infraestructura que beneficie a los 83 niños que ahí estudian.


Durante esta gira de trabajo, Murat Hinojosa estuvo acompañado del Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Sebastián Herrera Villagómez; la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares; y el presidente municipal de Santa Lucía del Camino,  Raúl Cruz González.



Supervisa Murat construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario