jueves, 5 de enero de 2017

DEFINE SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN CENTROS PENITENCIARIOS

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que este miércoles se desarrolló una reunión con jefes de seguridad y custodia de los 16 centros de internamiento del estado.


 


La estrategia, presidida por María Concepción Monreal Tovar, Subsecretaria de  Prevención  y Reinserción Social, tuvo como objetivo definir las tácticas de despliegue de seguridad intramuros, en busca de mantener la tranquilidad al interior de los mismos.


 


Con lo anterior se incentiva un programa profesionalizado y especializado que responde a las necesidades actuales y al compromiso de la actual administración encabezada por el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, misma que exige mejores y mayores niveles de seguridad en el sistema penitenciario de Oaxaca.


 


De la misma manera se fortalecen los conocimientos sobre derechos humanos, para su observancia y respeto en función diaria dentro del sistema de justicia, lo que beneficia la reinserción social de los internos.


 


Con estas acciones, la SSPO trabaja en la transformación del Sistema Penitenciario Estatal, dando prioridad al respeto de los derechos humanos de las personas en reclusión, a través de la facilitación de procedimientos y mecanismos que procuran una vida penitenciaria digna y tranquila.






DEFINE SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN CENTROS PENITENCIARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario