jueves, 19 de enero de 2017

COORDINA HEROICO CUERPO DE BOMBEROS ACCIONES EN MATERIA DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS: SSPO

 


 


 


Encabezado por su director Manuel Maza Sánchez, el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), coordinó este lunes una reunión con autoridades estatales y municipales, para tratar temas en materia de atención a emergencias.


 


Lo anterior con la finalidad de organizar estrategias para atender adecuadamente diversas incidencias, así como incendios intermunicipales y de pastizales, en el marco de la temporada que se avecina (verano) y en la cual se registra el mayor número de incendios.


 


De la misma manera se busca encaminar acciones que fomenten la prevención de las emergencias, motivo por el cual los especialistas en apagar incendios brindarán a los interesados, asesoría y capacitación, además de recorridos de detención de riesgos.


 


Asimismo se ofrecerá el curso de Brigadas de Respuesta a Emergencias Comunicarías (Brec), en donde los participantes adquieren prácticas y conocimientos sobre manejo de desastres, combate y control de incendios, primero auxilios, búsqueda y rescate, así como  evacuación de inmuebles.


 


Durante la reunión participó personal del Consejo Estatal Forestal (Coesfo), Emergencias 9-1-1 de la SSPO, Protección Civil Estatal y coordinadores de Protección Civil y regidores de los 20 municipios de la zona metropolitana de Oaxaca.


Reunión HCB



COORDINA HEROICO CUERPO DE BOMBEROS ACCIONES EN MATERIA DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS: SSPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario