jueves, 19 de enero de 2017

Ivette Morán de Murat realiza gira de trabajo en la Región del Papaloapan

  • Vamos a trabajar con el corazón para que todos los servicios del DIF lleguen a donde tienen que estar, con nuestra gente: Ivette de Murat.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 13 de Enero de 2017. En gira de trabajo por la región del Papaloapan, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, inauguró en este municipio la Oficina Regional de atención a la población; recorrió la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Loma Bonita; y visitó la Cocinas Comunitarias de Mata de Caña y Las Limas. Estas acciones corresponden al compromiso del DIF Estatal para dignificar los servicios que se ofrecen a los sectores vulnerables.


La encargada de la política asistencial en la entidad inauguró en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec la Oficina Regional en donde se atenderá a la población de esta región. “Estamos inaugurando la segunda Oficina Regional; el día 12 de enero inauguramos este espacio de atención para la Región de Valles Centrales Zona 2, que estará ubicada en Santa María El Tule. El día de hoy -13 de enero-, venimos a inaugurar la correspondiente a la Región del Papaloapan. Vamos a estar trabajando con el corazón, para que todos los servicios del DIF lleguen a donde tienen que estar, con nuestra gente”, expresó Ivette Murat.


Al destacar la importancia de instalar ocho Oficinas Regionales en el Estado, Morán Murat afirmó que el objetivo es tener un DIF cercano a la ciudadanía, sabemos que para la población ir hasta la Capital Oaxaqueña para hacer algún trámite implica gastos de transporte y hasta hospedaje, por ello acercamos nuestros servicios a través de estos espacios.


La Oficina Regional acercará los servicios del programa “Bienestar” para personas con discapacidad, brindará asesoría jurídica de la Procuraduría DIF, Atención Ciudadana y se gestionará la entrega de apoyos ortopédicos para personas con discapacidad. Albergará también los servicios de los programas “Calidez en Familia” para la entrega de apoyos en temporada invernal, “Solidaridad en Familia” del tema asistencia alimentaria de las Cocinas Comunitarias y “Desarrollo en Familia”, entre otros.


 


Visita Ivette Morán UBR de Loma Bonita


Acompañada por Nahím Morales Elvira, Presidente Municipal y María de Lourdes Roque Liévano, Presidenta DIF de esta localidad, Ivette Morán de Murat realizó un recorrido por las instalaciones de Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) con la finalidad de conocer las principales necesidades y el funcionamiento de la misma, toda vez que para este Gobierno es importante mejorar la atención que se brinda a las personas con discapacidad.


Durante su visita, la esposa del Gobernador Alejandro Murat externó su apoyo para cubrir las carencias en mobiliario y material médico. “Vamos a trabajar de la mano con el municipio para mejorar las condiciones de la UBR de Loma Bonita y de todas las regiones, porque trabajando juntos vamos a lograr transformar la realidad de nuestro Estado”, afirmó.


En tanto, Liliana Zanatta Zilli, Directora de la UBR enfatizó que desde su inauguración -en el año 2000- no habían recibido la visita de una Presidenta del DIF. La UBR de Loma Bonita brinda servicios de rehabilitación y terapia a 40 personas a la semana y su labor es obtener la integración social de las personas con discapacidad para desempeñar sus actividades de la vida diaria de forma más sencilla.


Ivette Morán sigue recorriendo las Cocinas Comunitarias


Durante esta gira de trabajo, la Presidenta del DIF acudió a las Cocinas Comunitarias de las localidades de Mata de Caña y Las Limas del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec para palpar las necesidades en infraestructura de estos espacios, es necesario que las Cocinas Comunitarias operen de forma correcta beneficiando a la población de Oaxaqueña.


TUXTEPEC 3



Ivette Morán de Murat realiza gira de trabajo en la Región del Papaloapan

No hay comentarios:

Publicar un comentario