jueves, 19 de enero de 2017

ENFRENTA IEEPO REZAGO EN TRÁMITES Y SERVICIOS CON UN FORTALECIDO CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA



·         En dos años de servicio, a través del 01 800 IEEPO 15, se han recibido más de 150 mil llamadas para dar respuesta oportuna a trámites ante la toma de las oficinas centrales del Instituto




Este 15 de enero, el Centro de Atención Telefónica 01 800 433 76 15 del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cumplió dos años de operación y durante este tiempo ha sido una herramienta para reducir el rezago administrativo de este organismo estatal al dar respuestas oportunas y ágiles a las solicitudes de docentes, padres de familia, alumnos y usuarios en general, sobre trámites y servicios.


Durante 24 meses de trabajo, el 01 800 IEEPO 15 ha recibido más de 150 mil llamadas de las ocho regiones del estado, siendo un aliado -con el uso de las tecnologías- para que los usuarios puedan realizar gestiones administrativas ante distintas circunstancias como el cierre del edificio central del Instituto por la toma de sus oficinas.


Este servicio que brinda el IEEPO vía telefónica y de forma gratuita, es único en su tipo por parte del Gobierno de Oaxaca, al otorgar atención a distancia para que el usuario pueda iniciar, realizar y concluir los diversos trámites y servicios que solicita.


Bajo la responsabilidad y supervisión de la Dirección de Comunicación Social del IEEPO, la cual verifica que se atiendan y resuelvan oportunamente los requerimientos,  el Centro de Atención Telefónica (CAT) recibe al menos 500 llamadas al día y en promedio registra de 1 mil 500 a 2 mil de forma diaria. Opera en un horario de 7:30 a 21 horas, de lunes a viernes; y de 9 a 14 horas los sábados.


El 15 de enero de 2015 arrancó sus operaciones para atender -en un inicio- a los trabajadores al servicio de la educación, sobre dudas e inquietudes de trámites de pago de sueldos derivados de la bancarización o sistema electrónico que los incorporó a este nuevo procedimiento.


Actualmente, ante el requerimiento de los propios usuarios, este servicio amplió su atención, con lo que ya se pueden efectuar más de 20 gestiones diferentes.



El 01800 433 76 15 como puerta de entrada al IEEPO

 

La encarga del Centro de Atención Telefónica 01800 IEEPO 15, Miriam Calderón López, quien coordina a los 26 operadores que laboran en esta área, destacó que “este servicio es una puerta de entrada al IEEPO”.


“Conocemos los principales servicios que brinda este organismo estatal, los trámites que se realizan, sus requisitos, protocolos de atención y los enlaces para ayudar a todos los usuarios que lo solicitan”, indicó.


Explicó que, ante las restricciones que se han registrado en los últimos meses con el cierre de las oficinas centrales, el IEEPO no ha limitado su atención, por el contrario, a través del 01800 43376 15 continúa brindando servicios con ahorro de costos de traslados, tiempo y con una calidez humana a favor de los usuarios.


Dijo que todo el personal se encuentra debidamente capacitado y conoce el marco normativo del IEEPO para brindar una atención eficaz, oportuna y amable. “Sabemos contener casos difíciles, tratamos a todas las personas con respeto y cortesía, les ofrecemos la ayuda que requieren”.


Explicó que entre los servicios que se brindan -con tan solo una llamada- se encuentran el acompañamiento técnico pedagógico en materia de Evaluación; la asesoría para la integración del Portafolio de Evidencias, para el Examen de conocimiento pedagógico y de habilidades docentes; y el apoyo para la Planeación Didáctica Argumentada.


Así como trámites para el pago de sueldos, omisiones, adeudos y reintegros de los mismos; atención a los trabajadores próximos a jubilarse, expedición de la hoja de comprobación de servicios, tanto en Oaxaca como en otros estados.


Además, el CAT 01800IEEPO15 colabora en el seguimiento de trámites para obtener la Hoja de Comprobación de Servicios, Hoja Única de Servicios para Baja, Hoja Única de Servicios para Cierre, Aviso Afiliatorio de Alta y Baja ante el ISSSTE y Aviso Afiliatorio de Modificación de sueldo en el ISSSTE.


Además se pueden obtener constancias, realizar trámites de FORTE, Seguro Institucional,  corrección de datos en comprobante de pago, licencias sin goces de sueldo, reintegros, y quejas y denuncias sobre hostigamiento laboral y acoso escolar, entre otros.


Calderón López, dijo que una vez que el usuario realiza las llamadas, el Centro de Atención las recibe a través de un operador, se le asigna un folio, se turna al área correspondiente para su atención, y por indicaciones del Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, se debe dar una respuesta en un tiempo no mayor a las 72 horas.


Si se requiere, se deben poner en contacto con el usuario para que sean atendidos de forma personalizada con el fin de que el trato sea directo y no tengan que realizar traslados y gastos innecesarios.


Las regiones desde donde se ha registrado mayor demanda son el Istmo y la Costa, debido a que existen un mayor número de cierres de carreteras, por lo que los usuarios realizan consultas y trámites a través del 01800 IEEPO 15 para facilitar los procedimientos correspondientes.


El Centro de Atención Telefónica del IEEPO es una herramienta viable que permite, a través de una llamada, dar respuesta a las dudas, procedimientos y gestiones de que quienes lo solicitan.






ENFRENTA IEEPO REZAGO EN TRÁMITES Y SERVICIOS CON UN FORTALECIDO CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario