lunes, 16 de enero de 2017

EXPRESIONES DE VERDAD

Juan Andrés Avendaño(javenjr@live.copm.mx).


DOS PARTIDOS EN CRISIS DE DIRIGENCIA ESTATAL (PAN Y PRD) OAXACA.


9 de enero 2017.-  La “crisis” es un cambio brusco que inevitablemente crea incertidumbre y en esos momentos no pueden identificarse sus consecuencias. Recordemos que todo estará sujeto a las personas en una crisis que tenga que ver con la sociedad, lo mismo pasará en los Partidos Políticos donde las personas se convierten en MILITANTES que tienen una Dirigencia que tiene que sujetarse a los principios, estatutos, doctrinas y demás, de sus respectivos Partidos.


Pero que pasa entonces en el PAN, Natividad Díaz y Luis de Guadalupe debieron ir en busca de los votos de los militantes para la DIRIGENCIA ESTATAL de su Partido con propuestas enmarcadas en las mismas Reglas y con la misma ideología; por lo tanto, ambos no deben DESCALIFICARSE, se reconocieron contendientes NO ADVERSARIOS, de lo contrario si su visión es otra, entonces están dividiendo a la MILITANCIA y como consecuencia a su Partido Político. En sus últimas declaraciones una dice defender su triunfo y otro que impugnará (objetará la validez de algo mediante argumentos), ¡oh!  cuidado proviene de del latín impugnare que significa “atacar”. Desde luego que ambos están en su derecho; pero ninguno habla de unidad, de reconciliación o sana convivencia, por eso es la crisis.


Bueno en el PRD, quizás las formas de elección sean distintas y no me referiré a ellas, si no a la CRISIS que ha generado, por un lado, RAYMUNDO CARMONA y por otro JOSE JULIO ANTONIO ambos ex presidentes municipales que se declaran Dirigentes. Desde luego que en los conflictos existen los tribunales y a ellos habrán de recurrir de ser necesario, lo que sin duda genera es vacío en la Dirigencia que no muestra unidad y fortaleza como partido de oposición y una izquierda necesaria en el equilibrio político.


¿Esta crisis a quién beneficia? Seguramente al Gobierno Estatal emanado del PRI o acaso el Gobierno Estatal tiene metidas las manos y las arcas en la definición de las DIRIGENCIAS ESTATALES de estos Partidos Políticos, lo sabremos al paso del tiempo. Los Gobiernos actuales del Partido que sea, necesariamente tienen una oposición que defiende los interese de sus militantes, pero debe ser inteligente y constructiva. Precisando que para ello no basta ser buen LIDER, ser DIRIGENTE es una responsabilidad mayor que debe estará a la altura de OAXACA como Estado.


Ahora las crisis no deben ser permanentes, sería una CATASTROFE, luego entonces debe haber cordura, una mente serena, dejando las expresiones egocéntricas como salida fácil o las expresiones de ambición, envidia y odio que enferman a la sociedad.


Hasta la próxima…No estoy en contra de ningún partido político, religión o secta u organización alguna; simplemente me revelo a que los seres humanos renuncien a su responsabilidad y se vuelvan un medio servil y dócil de los grandes intereses, ideologías y métodos que mueven al Mundo.


5513ace2e5221



EXPRESIONES DE VERDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario