martes, 3 de enero de 2017

Murat inaugura rehabilitación del mercado Benito Juárez y andador turístico





·  El Gobernador del estado Alejandro Murat inauguró la segunda etapa del andador semipeatonal Cruz de Piedra, con una inversión de 45 millones de pesos, beneficiando a 26 mil personas.

· Murat Hinojosa, inauguró también los trabajos de rehabilitación en el Mercado Benito Juárez, beneficiando a 600 locatarios y más de 10 mil clientes de este emblemático centro comercial.


Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de diciembre de 2016. En el último día del año 2016, el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa,  acompañado de la encargada del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda, inauguró la segunda etapa del Andador Semipeatonal Cruz de Piedra, ubicado en la calle de García Vigil de la capital del estado.


 Con una inversión de 45 millones de pesos, el mandatario estatal recorrió esta obra en la cual se intervino en 7,926.72 m2  de vialidad, asimismo se realizó la liberación, demolición y pavimentación en el Andador, así como la instalación de luminarias, biciestacionamiento, instalaciones eléctricas, hidráulicas, drenaje sanitario y drenaje pluvial.


De igual manera, se colocaron banquetas de cantera, bancas de concreto, árboles especie primavera y huaje, y delimitadores de polímero para ciclovía. Ante estas acciones Murat Hinojosa señaló que este Andador Semipeatonal Cruz de Piedra es una obra de gran impacto social que será un atractivo más para el turismo y para disfrute de las familias oaxaqueñas, beneficiando a más de 26 mil personas.


“Estos espacios nos dan identidad, y mi Gobierno seguirá trabajando para remodelar y mejorar más mercados en todo el estado”.  “Son lugares en donde no sólo vienen los oaxaqueños, sino también el turismo,  por ello debemos seguir mejorando estos espacios”, añadió el Gobernador.


Posteriormente, el mandatario estatal Alejandro Murat, acompañado de funcionarios estatales y municipales, acudió a uno de los lugares más emblemáticos de la capital del estado, el mercado “Benito Juárez”, en donde inauguró las obras de rehabilitación que se realizaron en este espacio comercial tradicional.


En la rehabilitación de este mercado se invirtieron 32 millones de pesos del orden federal, estatal y municipal, consistentes en 8,100 m2 de techumbre, la rehabilitación del sistema de agua y drenaje, de energía eléctrica, así como la instalación de cámaras de seguridad, renovación de pisos, cursos de capacitación y apoyo con mobiliario.


En este sentido, Alejandro Murat Hinojosa, dijo “terminamos el año inaugurando obras, y muchos dicen que uno arranca como termina, y vamos arrancar el año con  mucho trabajo para darle resultados a Oaxaca; en un Estado en paz, donde podamos caminar con tranquilidad,  con recursos federales que manda el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en beneficio del turismo y en el embellecimiento de joyas como es el centro histórico de Oaxaca”


Murat Hinojosa, felicitó a los 600 locatarios que se vieron beneficiados con estas obras, ya que con instalaciones dignas podrán ofrecer un mejor servicio a los alrededor de 10 mil clientes que atienden día con día.


Finalmente, el Gobernador de Oaxaca dió un mensaje de fin de año para las y los oaxaqueños. “Quiero desearle a todas las familias de nuestro estado, que terminen el año llenos de amor,  felicidad y alegría con sus familias”. “A nombre de mi esposa Ivette y mis 4 hijos,  les deseamos que este año se logren todos sus anhelos y objetivos; el gobierno va hacer lo que le toca para cumplir esos objetivos”.










Murat inaugura rehabilitación del mercado Benito Juárez y andador turístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario