miércoles, 18 de enero de 2017

Presenta Ivette Morán de Murat programa “Diseña el Cambio”, en coordinación con la Fundación EducarUno

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de enero de 2017. La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en coordinación con la Fundación Educar Uno, presentó el programa “Diseña el Cambio”, un proyecto que promueve acciones solidarias y fomenta el trabajo en equipo para lograr cambios en la comunidad y el entorno escolar.


 


Ante los medios de comunicación, Ivette de Murat destacó la importancia de dar a conocer este tipo de acciones. “Diseña el Cambio, sin duda es un gran programa, porque involucra a niños y jóvenes que haciendo equipo con  sus maestros presentan proyectos que reflejan las necesidades reales de su comunidad”, añadió.


 


Acompañada por Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del DIF Oaxaca; Alfonso Romo Garza Lagüera, Presidente de EducarUno; y María Fernanda Gómez de la Garza, Directora de “Diseña el Cambio”, la esposa del Gobernador Alejandro Murat exhortó a las escuelas a sumarse a este proyecto en beneficio de la niñez y reiteró que el organismo que preside trabajará de la mano con las organizaciones que beneficien a la sociedad oaxaqueña.


 


Por su parte, Garza Lagüera explicó que “Diseña el Cambio” es el proyecto de emprendimiento social más grande a nivel mundial, presente en más de 40 países y llega a Oaxaca por iniciativa del Gobernador del Estado y su esposa, “más que el cambio en su entorno, estas acciones permiten a los niños y jóvenes demostrarse a sí mismos que pueden ser agentes de cambio en sus comunidades”.


 


“Diseña el Cambio” es un programa de empoderamiento social que consta de cuatro etapas: En la primera fase “Siente”, los participantes reflexionan sobre alguna problemática en su comunidad; en la segunda etapa niños y jóvenes “Imaginan” soluciones ante dicho problema; la tercera etapa “Haz”, es la puesta en marcha de la solución, la comunidad en equipo hacen realidad su proyecto; en la última fase “Comparte”, las escuelas entregan sus proyectos con la evidencia de lo que sucedió durante la implementación del proyecto, mostrando los resultados obtenidos.


Ivette Morán sostuvo, “la riqueza de Oaxaca está en su gente, el presente y el futuro está en nuestros niños, por eso es muy importante este tipo de programas en donde escuchamos a los niños y los guiamos a realizar sus sueños; estoy convencida de que cuando trabajamos con el corazón y en equipo tenemos resultados positivos”.


ivet2



Presenta Ivette Morán de Murat programa “Diseña el Cambio”, en coordinación con la Fundación EducarUno

No hay comentarios:

Publicar un comentario