jueves, 19 de enero de 2017

IMPULSARÁ PRI ÁMBITO CULTURAL DE OAXACA

* Rinde protesta nueva secretaria del CDE.


El Partido Revolucionario Institucional iniciará una serie de actividades encaminadas a fortalecer el ámbito cultural de Oaxaca, estableciendo vínculos con artistas, creadores y difusores a fin de proponer políticas públicas que preserven nuestras tradiciones y detonen la riqueza cultural de nuestra entidad.


Al señalar lo anterior, el presidente del Comité Directivo Estatal, Germán Espinosa Santibáñez, tomó protesta estatutaria a la nueva secretaria de Cultura del tricolor, María Cristina Palacios Castillo a quien pidió desarrollar una política cultural con objetivos muy claros, encaminada a la promoción y defensa de los valores culturales más auténticos de los oaxaqueños.


El reto, dijo, es preservar la cultura en condiciones tan hostiles como lo representa la invasión de modas y estereotipos de otras latitudes, enfocándose en este aspecto al lado humanistas, es decir estar cerca de la gente, conocer sus inquietudes, sus necesidades y sus propuestas para enriquecer el pensamiento del priismo oaxaqueño.


Por su parte, la nueva secretaria de Cultura, María Cristina Palacios Castillo dijo que en momentos de crisis las expresiones son de impulsar el desarrollo y mejores condiciones de vida, pero la cultura también debe avanzar, porque no puede estar desligada del progreso de las comunidades y esa es la tarea que nos corresponde hacer, indicó.


Reiteró su compromiso de trabajar para que los oaxaqueños, especialmente los jóvenes, se interrelacionen con los valores culturales de sus regiones y localidades, a fin de fortalecer en su proceso formativo la identidad que los haga sensibles a las demandas de sus comunidades y los impulse a participar en la soluciones, compartiendo estas con las que impulsa el Revolucionario Institucional.


Palacios Castillo se ha desempeñado en el ámbito cultural conduciendo programas televisivos y radiofónicos, impulsando galerías de arte y asociaciones civiles con espacios donde se han dado a conocer aspectos culturales y artísticos de Oaxaca.


Atestiguaron la toma de protesta la secretaria General Julieta Famania Ruiz, la secretaria de Organización María Isabel Cruz Martínez, la secretaria de Finanzas Carmela López Cortés y el secretario de Acción y Gestión Social, Manuel Delgado Domínguez.


SECRETARIA DE CULTURA



IMPULSARÁ PRI ÁMBITO CULTURAL DE OAXACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario