jueves, 19 de enero de 2017

DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE LA SSPO PRESENTA PROGRAMA A AUTORIDADES EDUCATIVAS

Personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se reunió con directivos de escuelas de educación básica en los Valles Centrales para presentar un plan que permita trabajar coordinadamente en beneficio de la juventud oaxaqueña.


 


Es así como directores de escuelas secundarias técnicas de diversas demarcaciones de la región y una primaria del municipio del Santa María El Tule, conocieron el “Programa Integral Para la Prevención Social del Delito de la Violencia y la Delincuencia”.


 


Lo anterior con el objetivo de tener un acercamiento inicial con las escuelas, a fin de que conozcan el trabajo que realiza la dirección y comenzar así a agendar las fechas para realizar el trabajo que encamine la creación de redes escolares.


 


Al respecto el director de Prevención del Delito, Héctor Quiroz, señaló que la reunión busca que los integrantes que integren las redes escolares obtengan las bases para implementar el mencionado plan de trabajo, en conjunto con la dependencia encargada de la seguridad.


 


Asimismo, dijo, acercar jornadas informativas y capacitaciones que permitan reducir la incidencia delictiva y conductas antisociales al interior de las escuelas. Por su parte las autoridades escolares se comprometieron a trabajar coordinadamente con las acciones propuestas.


 


Cabe mencionar que el programa incluye temas dirigidos a los estudiantes como: Escuela para padres, Prevención de la Violencia de Género, Prevención del Acoso Escolar (Bullying), Violencia en el Noviazgo, Violencia Familiar, Abuso Sexual Infantil, Respeto a las Personas con Discapacidad, Respeto a la Diversidad Sexual y Extorsión telefónica.


 


De la misma manera Riesgos en Internet, Prevención de Adicciones, Conductas Antisociales, Delincuencia Juvenil, Cultura de la Legalidad y la Denuncia, Trata de Personas, Secuestro, Medidas de Prevención Urbana, Educar en valores hoy y Misión del docente.


 


En el mismo tenor se realizará el subprograma “Educación-Preventiva”, que permite la formación y capacitación de docentes, personal directivo, administrativo e intendencia, así como alumnas y alumnos, madres y padres de familia que conformarán las redes escolares.



DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE LA SSPO PRESENTA PROGRAMA A AUTORIDADES EDUCATIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario