jueves, 19 de enero de 2017

UTM TRANSMITIRÁ CONCIERTO DE AÑO NUEVO DE LA FILARMÓNICA DE VIENA

El próximo lunes 16 de enero a las 12:00 hrs. La Universidad Tecnológica de la Mixteca transmitirá un concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena en el Auditorio de esta casa de Estudios, con motivo del año nuevo.


 


Es tradición que estos conciertos de las mejores orquestas filarmónicas del mundo se retransmitan en diversos espacios y generalmente con altos costos. Por ello la universidad ofrece de manera gratuita disfrutar de este bello concierto en su gran pantalla, a todo el público en general.


 


La Orquesta Filarmónica de Viena no sólo es una de las más afamadas del mundo, es de las más antiguas, ya que su primer programa data del año 1842.  Asentada en Austria, formar parte de ella es un reto para lo grandes artistas, ya que una vez escogidos deberán ser miembros de la Orquesta del Ballet y la Opera estatales por un periodo mínimo de tres años, antes de pasar a ser integrantes de la Filarmónica.


 


Ha contado con directores de base y directores invitados, entre los cuales sobresalen: Leonard Berstein,  Herbert Von Karajan, Mstilavs Rostropovich y  Richard Strauss. En esta ocasión está dirigida por Daniel Barenboim, quien muestra las mejores piezas del concierto tan esperado en Europa.


 


La UTM  a través de su proyecto de Difusión Cultural tiene como objetivo acercar a la población, música de alta calidad y contribuir a la formación artística en el rubro de obras clásicas.


cartelConciertoEnero2017



UTM TRANSMITIRÁ CONCIERTO DE AÑO NUEVO DE LA FILARMÓNICA DE VIENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario