miércoles, 11 de enero de 2017

Mejores condiciones laborales, capacitación y equipamiento para policías, compromisos de Alejandro Jarquín en Xoxocotlán

·         Policías y autoridades municipales de Santa Cruz Xoxocotlán sostuvieron una convivencia a fin de refrendar el apoyo mutuo y compromiso con la seguridad de la ciudadanía.


A manera de reconocimiento a las y los policías de Santa Cruz Xoxocotlán por su compromiso con la ciudadanía, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, organizó una convivencia para elementos policiacos de esta localidad.


En primer lugar, las y los uniformados se mostraron agradecidos con el acercamiento directo del presidente municipal hacia su corporación, asegurando que este tipo de contacto no lo tuvieron con la anterior administración.


Posteriormente, el edil se dirigió a los elementos de la policía municipal para reiterarles su apoyo, ya que representan uno de los pilares más importantes del gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán pues cumplen con una gran responsabilidad: brindar seguridad a la ciudadanía.


Su administración –dijo- trabajará en cuanto a seguridad pública bajo 3 ejes primordiales: la garantía de condiciones laborales dignas, a través del uso eficiente de los recursos destinados a la seguridad pública; la capacitación y certificación para las y los uniformados, ello gracias a convenios y becas; y el equipamiento adecuado para la realización de sus funciones.


Der igual forma, los exhortó a realizar acciones dignas para devolver la confianza y respeto que en antaño se le tenía a la figura de policía y que con el paso de los años se fue diluyendo.


Informó también que en próximos días se llevará a cabo la conformación de un Consejo y una Comisión de Seguridad al interior del cabildo, ello para trazar líneas de trabajo a favor de la  ciudadanía y en aras de dignificar la labor de las y los policías municipales.


A pocos días de haber arrancado su administración, López Jarquín puntualizó que es palpable el compromiso de los elementos policiacos de Xoxocotlán y se ve reflejado en acciones puntuales como la localización de una niña extraviada del vecino municipio de la Villa de Zaachila, mediante un operativo en días pasados.


En este sentido, convocó a las y los uniformados a mantener la cercanía tanto con la ciudadanía como con el regidor de Seguridad Pública, José Antonio Herrera Gallegos; el comisionado de Seguridad Pública, Juan Manuel Ávalos Martínez; y el comisario de la Policía Municipal, José Baltazar Sánchez Cedillo.


 “Queremos que la policía de Xoxocotlán no sólo sea policía de reacción, sino una policía de prevención”, expresó el edil.


Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública de Santa Cruz Xoxocotlán, Juan Manuel Ávalos Martínez, reconoció la labor realizada día tras día por los elementos que componen la policía municipal, labor que calificó como ardua, pero gratificante al ayudar  a la  sociedad.


Asimismo, llamó a los elementos policiacos a dignificar el uniforme y su emblema, ello a través de acciones que sean ejemplares para la ciudadanía y sus familias.





Mejores condiciones laborales, capacitación y equipamiento para policías, compromisos de Alejandro Jarquín en Xoxocotlán

No hay comentarios:

Publicar un comentario