viernes, 13 de enero de 2017

Correo político:EN LA REGIÓN DE LA MIXTECA, HUBO MUNICIPIOS DONDE EL ACTO DE ENTREGA RECEPCION se realizó sin problema alguno....

Miguel Ángel Martínez Dávila/correomixteco.com


 


1.-ALVARO MEDINA SÁNCHEZ DIRECTOR GENERAL DE ESTA EMPRESA, CERRO LOS PRIMEROS diez años del periódico correo mixteco, varios pensaban que dicho informativo no llegaría a tanto tiempo, hoy a diez años, la empresa de Comunicación se fortalece. Convivimos con  POKER DE REINAS, CAMARADAS DEL NORTE y LOS RUBIOS DE SAN PEDRO de Santiago Juxtlahuaca del amigo LUIS ARTURO, y amigos cercanos al director Alvaro Medina Sánchez, sin faltar la gran cantidad de lectores y seguidores de correo  mixteco.


 


2.- HOY LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA CIUDAD DE HUAJUAPAN ajustaran  línea editorial, con la llegada de la nueva autoridad municipal que encabeza MANUEL MARTÍN AGUIRRE, algunos se mantendrán al margen, otros resultaran  golpeadores… Pero el presidente, construyó el muro que pagaremos los huajuapeños, al designar como director de Comunicación Social al ex gerente de la empresa radiofónica “LA MEJOR”. Recordarán que hace algunos meses  Jesús León Ortiz,  renunció al cargo debido a pláticas que había para incorporarlo al gabinete municipal para cuidar la imagen del presidente, pero otros mal pensados dicen que es pago de factura a la radio por ayudar en la campaña; otros dicen que es con el fin de que la autoridad no sea víctima de tanto golpeteo como lo  vivido con el ex edil LUIS DE GUADALUPE MARTÍNEZ RAMÍREZ, que por cierto dejo precedente de no pagar peso alguno para recibir flores, como lo hicieron en la administración 2011-2013; que gastaron en imagen lo que quisieron, pero finalmente usted tiene sus propias conclusiones.


 


3.- AUNQUE ALGUNOS POLITICOS  DIGAN LO CONTRARIO, EL EX PRESIDENTE MUNICIPAL  LUIS DE GUADALUPE MARTÍNEZ RAMÍREZ,  SE FUE SATISFECHO, porque la mayoría de los huajuapeños, reconocen en él, que fue quien más obras  realizo  a pesar de las deficiencias de los directores  y gente cercana a él que les confió dicha responsabilidad y que al final fallaron.  LUIS DE GUADALUPE MARTÍNEZ, tuvo buena relación con  diputados, por ejemplo GLORIA BAUTISTA CUEVAS; etiqueto millones de pesos para el auditorio de la Casa de la Cultura, la Biblioteca pública municipal, canchas de futbool rápido,  al final de la administración llegaron  10 millones de pesos para el saneamiento del agua; 8 millones para la construcción del acceso principal a la universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM); así como lo antes mencionado, también se construyó  el edificio de justicia que está  a un costado de la central camionera. Durante el periodo del presidente municipal Luis de Guadalupe también se hizo  el empastado de la cancha de futbool campo No.1 que por años lo estaban solicitando; se construyó un edificio para los nuevos músicos que se encuentra cerca de la biblioteca pública, el Hemiciclo a Juárez, la rotonda en el chacuaco,  sin desatender a quienes solicitaron agua potable y drenaje.


 


4.- EN LA REGIÓN DE LA MIXTECA, HUBO MUNICIPIOS DONDE EL ACTO DE ENTREGA RECEPCION se realizó sin problema alguno.  En Santo Domingo Tonala, iniciaron a respirar paz y tranquilidad ante la llegada del nuevo presidente. Ya abrieron el palacio y en breve debe estar limpio y sacudido para atender a la población.  En el caso de Asunción Nochixtlan las autoridades municipales están atendiendo en las instalaciones del DIF municipal en virtud de que el palacio fue incendiado.


En Tamazulapan del Progreso, el edil recibió la administración con las deficiencias pero sin problemas. En Santiago Juxtlahuaca el cambio de poderes se realizó como una verdadera fiesta; NICOLAS FERIA ROMERO, dará continuidad a  proyectos que deja el exedil CHEPE FERIA.


 


5.- SAMANTHA YARET VÁZQUEZ MUNGUIA, REGIDORA DE AGENCIAS Y COLONIAS DEL MUNICIPIO DE HUAJUAPAN, le dieron esa regiduría con el fin de generarle conflicto y destituirla  para subir a la suplente que es con quien el partido del  presidente el PRI,  tiene compromiso político, de hecho, quisieron enfermarla antes de que tomara posesión para llamar a la Suplente NUBIA ABREGO GONZÁLEZ,  quien fue directora en  la administración de PROCOPIO MARTINEZ RAMIREZ, pero cuando la despidieron, fue tanto el enojo que se  refugió en el partido tricolor.  Quisieron evidenciar a  la Concejal de su novatez en la Segunda Sesión de Cabildo, cuando minutos antes de iniciar,  el asesor súper estrella, SINUHÉ SALAZAR MEJÍA,  supuestamente ya había revisado y corregido la convocatoria, sin embargo genero confusión  tanto el presidente como el Secretario se veían las caras y no se ponían de acuerdo en el periodo de responsabilidad de las autoridades auxiliares. Antes la Concejal, en la primera Sesión ordinaria de Cabildo picoteo la cresta cuando dijo que no le quieren dar oficinas y que la quieren de adorno, porque el mero mero será gente de confianza del PRI, el tal TORIBIO PEREIRA   que quien sabe de dónde lo traen, pero ya está aquí.


 


6.- MANUEL MARTÍN AGUIRRE, A PESAR DE  NO HACER PUBLICO QUIENES SERÁN LOS PRÓXIMOS  SERVIDORES PUBLICOS, varios ya presumen que están en la nómina para cobrar  el primer sueldo, el caso de JANET GONZÁLEZ,  hija de MARTÍN GONZÁLEZ, líder de los músicos y representante de los  juvers, en su cuenta de Facebook el lunes por la noche, anuncio y agradeció al presidente por la oportunidad de ser titular del departamento jurídico de desarrollo urbano, minutos después dicho mensaje fue eliminado. El mismo caso es de SINUHÉ SALAZAR MEJÍA, quien en redes sociales presento a su equipo de trabajo. De quienes no dicen nada y están ahí son JOSÉ MIGUEL CAMACHO, quien ha estuvo   en  el periodo de la presidenta RAMONA GARCÍA,  FRANCISCO CIRIGO  y recientemente concluyó en el periodo de LUIS DE GUADALUPE MARTINEZ RAMIREZ. El caso del expresidente municipal de San Juan Mixtepec, LEONEL MARTÍNEZ SÁNCHEZ, que por cierto sus paisanos están organizándose para venir a saludarlo y recordarle de algunos pendientes que dejo en ese municipio mixteco. LIBORIO HERRERA TRUJILLO,  está en jaloneos, pide le dejen todo el changarrito de desarrollo urbano y regresar al famoso WILI, WILFRIDO SÁNCHEZ MARTINEZ, por cierto dicen que fue poco tiempo que estuvo y pues el puerquito está flaco. Dejo negocios pendientes y quiere regresar  engordar el cochinito trompudo. Hablando de cochinero, dicen que en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), si dejaron limpiecito, así que la nueva administración no tiene presto de decir nada.  En SAPAHUA  JOSE ANTONIO CONTRERAS,  dice que encontró un cochinero y creo que sí porque sigue el problema de aguas negras.


 


7.- RUBEN ALCIDES MIGUEL MIGUEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ASUNCIÓN NOCHIXTLAN, ESTA DESPACHANDO TEMPORALMENTE EN LAS INSTALACIONES DEL DIF municipal en virtud de que el palacio fue incendiado hace siete meses aproximadamente. El edil tiene fuerte compromiso con la población porque en primer lugar debe hacer una limpieza general y darle otra imagen al municipio mixteco.


 


8.- ALEJANDRO DELFINO VÁZQUEZ GARCÍA, SUPLENTE DEL DIPUTADO JUAN ANTONIO VERA CARRIZAL, continúa recorriendo municipios de su distrito para trabajar juntos y ver la forma de ayudar y de alguna manera agradecerles el voto recibido durante la campaña y que gracias a ello se logró en triunfo del candidato priista, empresario y expresidente municipal de Silacayoapan.


pagina_14-15 correo politico


 



Correo político:EN LA REGIÓN DE LA MIXTECA, HUBO MUNICIPIOS DONDE EL ACTO DE ENTREGA RECEPCION se realizó sin problema alguno....

No hay comentarios:

Publicar un comentario