lunes, 12 de diciembre de 2016

Se capacitan y especializan empresarios y emprendedores, durante  administración 2013-2016

El Municipio de Oaxaca de Juárez capacitó durante los tres años de la administración a un total 8 mil 32 ciudadanos, de los cuales 6 mil 990 han sido empresarios y mil 042 emprendedores.


 


La capacitación y especialización de emprendedores y empresarios, se logró con el trabajo contante de  diferentes sectores de la sociedad.


 


Por ejemplo, en conjunto con universidades y empresas, se proporcionó más de 500 horas de preincubación con el Taller Empréndete, logrando elaborar más de 600 planes de negocio, al mismo tiempo,  se visitaron 12 centros universitarios de la capital con el programa “Gira Empréndete” fomentando un cultura empresarial.


 


Asimismo, con la implementación del Diplomado en Educación Financiera a nivel Nacional, permitió egresar a más de 550 oaxaqueños. De igual forma,  se impartió de manera gratuita el Diplomado de Educación Financiera que benefició a más de 400 empresarios; atendiendo el compromiso con las diferentes cámaras.


 


En lo que respeta a los vínculos directos entre las cámaras y el gobierno municipal se  logró un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), cuya acción, permitió la educación empresarial continua a más de 542 empresarios de esta importante organización.


 


Asimismo,  a lo largo de los tres años se llevó a cabo el programa “SEDECO visita tu empresa”, llevando temas de reactivación económica, lo que derivó en 100 capacitaciones, a 500 trabajadores y empresarios.


El gobierno capitalino, fomentó el autoempleo, a través de la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial, permitió egresar  a un total de 1 mil 643 personas.


 


A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se realizó la apertura de nuevos negocios durante la presente administración, los cuales generaron más de 6 mil empleos directos, al mismo tiempo, que se establecieron vínculos que permitieron que empresas locales, nacionales e internacionales generaran una oferta de empleo, beneficiando a un total de 3 mil ciudadanos.


 


Además gracias a la gestión de recursos ante el programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA), se pudo consolidar el mantenimiento integral de los mercados públicos “Benito Juárez”, Mercado “20 de noviembre”, Mercado “de la Merced” y la construcción del mercado orgánico “El pochote Rayón”.


 


Con estas acciones se beneficiaron a más de mil 400 locatarios de los diferentes plazas comerciales, a través de las mejoras en la infraestructura hidráulica, sanitaria, eléctrica, techumbre, y servicios adicionales.


 


En los tres años de esta administración, se facilitó el establecimiento de 2 mil 52 nuevas empresas,  lo que representó una inversión privada superior a los 394 millones 397 mil 220 y un beneficio directo a la economía de miles de familias que ahora cuentan con un ingreso y mejor calidad de vida.




Se capacitan y especializan empresarios y emprendedores, durante  administración 2013-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario