viernes, 23 de diciembre de 2016

Dip. Local Samuel Gurrión Matías condena el aumento del clima de violencia en Oaxaca

–          Las y los diputados de la LXIII Legislatura desahogaron 27 puntos de la Orden del día en Sesión Ordinaria, entre exhortos y propuestas de modificación a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.


San Raymundo Jalpan.- El presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, Samuel Gurrión Matías, condenó el aumento del clima de violencia en la entidad, en la que líderes y actores sociales han sido ultimados y agredidos físicamente en las diferentes regiones del estado.


El diputado local, Samuel Gurrión lamentó que el pasado 17 de diciembre del presente año, fuera ultimado el presidente del municipio de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, a las afuera de su domicilio en la calle Belisario Domínguez de esa comunidad.


En Sesión Ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Samuel Gurrión Matías sumó su voto para exhortar a la Fiscalía General del Estado, para que realice las investigaciones necesarias y suficientes, con el objetivo de esclarecer a los autores intelectuales y materiales de los hechos del asesinato del edil de Ocotlán.


Previo al inicio de Sesión, las y los diputados rindieron un minuto de silencio por las personas fallecidas en el incendio del mercado de pirotecnia de San Pablito Tultepec, Estado de México, además de los que murieron en los accidentes, sobre la carretera federal 131, cerca de Sola de Vega y la volcadura de peregrinos que se dirigían al santuario de la Virgen de Juquila.


El legislador integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que desde el Poder Legislativo, trabajarán para que los hechos violentos como los ocurridos en Ocotlán de Morelos, no queden impunes.


El diputado local, Samuel Gurrión comentó que en esta nueva administración gubernamental, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, los actos de violencia o agresión contra líderes sociales no quedarán en la impunidad.


Cabe mencionar que la diputada, Silvia Flores Peña dijo que el asesinato de José Villanueva Rodríguez, se suma a la lista de diversos homicidios en contra de líderes y actores sociales ocurridos en los últimos años en el estado.


Solicitan al Poder Ejecutivo del Estado atender a las comunidades inundadas en la Cuenca del Papaloapan


El Legislador priista, Samuel Gurrión Matías se sumó a un exhorto al titular del Poder Ejecutivo en el estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que a través de las dependencias de la administración pública del Estado garantice el acceso a la alimentación, vivienda, educación, y salud a los pobladores de los municipios y comunidades de la región de la Cuenca del Papaloapan, afectados por fenómenos pluviales.


La propuesta la realizaron las y los diputados de la región del Papaloapan; Juan Bautista Olivera del PT; Fernando Huerta Cerecedo del PAN; Silvia Flores Peña del PRD; Felicitas Hernández Montaño del PRI, Miguel Bernardi Aquino, además de los coordinadores de la Junta  de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Local.


Al finalizar la Sesión Ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, Samuel Gurrión Matías, citó a sesión extraordinaria, para este viernes 23 de diciembre del presente año, en las instalaciones del Congreso del Estado.





Dip. Local Samuel Gurrión Matías condena el aumento del clima de violencia en Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario