miércoles, 28 de diciembre de 2016

Preside el Dip. Local Samuel Gurrión Matías la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos

·         Se comprometió a vigilar desde el Congreso Local que el servicio de agua potable se brinde a todas las familias oaxaqueñas


San Raymundo Jalpan.- El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, al asumir la Presidencia de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos de la LXIII Legislatura Local, se comprometió a garantizar el acceso al servicio de agua potable y que sea de calidad para todas las familias oaxaqueñas.


Luego de la instalación, en entrevista el integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI declaró que trabajará arduamente para beneficiar y garantizar el suministro del vital líquido tanto para las colonias como las ciudades y en particular las comunidades de las ocho regiones de Oaxaca, que urgen de este servicio para mejorar su calidad de vida.


“El tema del agua es fundamental para la recomposición del tejido Social en el estado, ya que en pasadas administraciones gubernamentales tanto municipal como estatal se privilegió la construcción de carreteras, caminos y techados públicos en lugar del agua potable”, comentó.


En este sentido, el también Presidente de la Mesa Directiva exhortó a sus homólogos que también conforman la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos para que establezcan una agenda de trabajo que contenga tanto las demandas como las propuestas para revertir los problemas en esta materia.


“Es preocupante y lamentable que en estos tiempos muchas familias carezcan de agua potable para realizar sus actividades diarias porque también es un tema de salud y social que les provoca más problemas como enfermedades y además limita su calidad de vida, y eso urge solucionarse con prontitud y responsabilidad”, enfatizó Samuel Gurrión Matías.


Cabe destacar que las y los integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos también discutirán los temas referentes a las presas, ríos y el servicio que brindan las instancias competentes, a fin de proceder en lo inmediato.


En su oportunidad las diputadas Neli Espinosa y Virginia Clavo como el legislador Juan Bautista Olivera, se sumaron a trabajar en equipo con el presidente de Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías.


Cabe destacar que la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos está conformada por: Herminio Cuevas del PRI; Hilda Graciela Pérez Luis de MORENA; Eva Diego Cruz del PRD; Juan Bautista Olivera del PT, y como suplentes; Neli Espinosa Santiago de MORENA y Virginia Calvo López del PRI.






Preside el Dip. Local Samuel Gurrión Matías la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario