miércoles, 28 de diciembre de 2016

IMPARTEN BOMBEROS “PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y ACCIDENTES EN HOTELES, MOTELES Y RESTAURANTES”

En el marco de la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, instruido por el Gobernador del estado, Maestro Alejandro Ismael Murat Hinojosa, personal certificado del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), impartió el “Programa de Prevención de Incendios y accidentes en Hoteles, Moteles y Restaurantes”.


 


Al respecto, Manuel Maza Sánchez, Director del H. Cuerpo de Bomberos, dijo que la actividad tiene como objetivo efectuar revisiones de seguridad en los establecimientos antes mencionados en base a la NOM-004-SEDG-2004,  referente a instalaciones de aprovechamiento de gas L.P., diseño y construcción, así como de la NOM-002-STPS-2010 enfocada a las condiciones de seguridad-prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo.


 


Dichas acciones, agregó, ayudan a identificar situaciones que pudieran derivar en incendios y/o explosiones, con lo cual se pueden eliminar, reducir y mitigar los posibles riesgos, elevando así, los índices en materia de seguridad en hoteles, moteles y restaurantes.


 


Maza Sánchez ahondó que por ser un programa de proximidad social de la SSPO, dicha capacitación está disponible todo el año y con la posibilidad de adecuarse a las diversas necesidades de tiempo de quienes así lo requieran, además de que las revisiones no tendrán costo alguno y los inmuebles participantes no serán acreedores a sanciones ni multas.


 


Cabe destacar que el H. Cuerpo de Bomberos, es un organismo certificado y reconocido para la impartición de cursos que les requieren de manera obligatoria tanto la Secretaría del Trabajo, como Protección Civil Estatal y Municipal.


 


Durante el inicio del programa efectuado en las instalaciones que ocupa la Secretaría de Turismo del Estado, estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos; Onésimo Bravo, Presidente de la CANIRAC; y Laura Vez Paniagua, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca.






IMPARTEN BOMBEROS “PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y ACCIDENTES EN HOTELES, MOTELES Y RESTAURANTES”

No hay comentarios:

Publicar un comentario