sábado, 31 de diciembre de 2016

DIF Estatal continúa equipando los CAIC, ahora le tocó a Tlaxiaco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 28 de diciembre de 2016. Con el objetivo de fortalecer los servicios de asistencia que se brindan a la niñez menor de seis años, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca continúa con la entrega de equipo y material didáctico en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).


En jornada, el personal de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario del organismo asistencial llevó los apoyos a este espacio de atención en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, así también al centro de asistencia infantil comunitaria número 2, que se localiza en la capital del Estado, beneficiando a 80 infantes.


Los CAIC ofrecen servicios de educación preescolar, alimentación y atención médica a niñas y niños menores de seis años; en donde desarrollan habilidades y competencias sociales necesarias para su desempeño.


Cabe destacar que ante las carencias presentadas en los espacios que atienden a la niñez oaxaqueña, la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, gestionó -al inicio de esta administración- apoyos federales ante el Sistema Nacional DIF, con un valor superior a los 2.4 millones de pesos, recurso que se destina al programa de “Equipamiento y Rehabilitación de los Centros de Atención de Asistencia Social para Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores”.





DIF Estatal continúa equipando los CAIC, ahora le tocó a Tlaxiaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario